Con la celebración Eucarística en  la Catedral Santiago Apóstol,  se agradeció al Dios de la vida, por las múltiples bendiciones que  da  a Cáritas Santiago  para ser canal de la generosidad de tantas personas  que  encuentran “más alegría en dar que en recibir”, y por permitir que diez familias necesitadas de esta arquidiócesis de Santiago, puedan contar con la casa que habían soñado, y que les proporcionando la seguridad y dignidad a sus vidas.

En la Eucaristía participaron los beneficiarios de siete casas, donadas por la Fundación Friends of Cáritas, y las casas donadas por la Fundación Manuel Arsenio Ureña, quien estuvo representada por su hijo Manuel Arsenio Ureña.

La eucaristía fue presidida por el P. Agustin Fernández, acompañado por el Diác. Juan Emilio (Jhonny Díaz), presidente de Cáritas Santiago.

Luego se realizó un recorrido para entrega formal de las viviendas a los beneficiarios en las comunidades: Villa Bao, La Herradura, Monte Adentro, Limonal Abajo, Hato del Rey, y Palmar Arriba – Villa González, El Limón de Villa González, y Zafarraya, Moca.

Más actividades 

Con la presencia de donantes de los misioneros de la Divina Providencia (MIDIPRO), el Alcalde del distrito municipal Santiago Oeste, Dr. Eddy Báez, representantes de Cáritas, y una nutrida representación de la comunidad La Piña, tuvo la celebración y la bendición de la Capilla Divina Providencia, y Las Mercedes, y el Centro Comunitario Divina Providencia, la cual fue presidida por Mons. Tomás Morel, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago.  Concelebraron los sacerdotes P. Agustín Fernández, miembro del consejo directivo de Cáritas, y el P. Leonardo Casimiro, párroco de la comunidad.

La capilla tiene una capacidad para 150 personas sentadas, y cuenta con una oficina, una capilla para el Santísimo Sacramento y  una sacristía.

El Centro comunitario consta de una farmacia comunitaria, un dispensario médico y un consultorio dental, el cual es administrado por Cáritas Santiago, a través de su programa Salud Integral.

Agradecemos a todos los donantes de MIDIPRO,  a Nelson García y Denisse Ramos, del programa de Salud Integral Cáritas, quienes dieron seguimiento a las construcciones y equipamiento de ambas edificaciones.   De igual manera, al señor  Domingo (Mazo) líder comunitario que puso todo su empeño para ver culminadas estas obras.

La comunidad La Piña, en Cienfuegos se siente feliz de poder contar con estos servicios de salud, y un lugar digno para adorar y bendecir a Dios.