20 años haciendo felices a jóvenes y adolescentes 

La Fundación Campamento Valora, Inc. dirigida por el padre José Olivo, realizó su campamento de verano #20, celebrado del 20 al 23 de julio del presente en el Rincón Valora, ubicado en el paso de El Aguacate, Distrito Municipal El Rubio, Municipio San José de las Matas. El campamento inició la tercera semana del mes de julio. Esta vez  participaron 122 campistas entre jóvenes y adolescentes. 35 miembros del equipo de apoyo y 13 niños, hijos de algunos de los miembros del staff Valora. El tema fue “Mi Vida es una canción, vívela y disfrútala” . Se motivó a los campistas a activar su GPS, admirar cada resultado que obtengan en el trayecto de su vida, a rodearse de personas que le ayuden a crecer en todos los ámbitos y a no ceder ni rendirse ante el fracaso.

Es un campamento de montaña, que tiene la misión de desarrollar, implementar  y fomentar programas con valores morales y cristianos para que los adolescentes y jóvenes se encarguen de propagar los mismos en la familia, con los amigos, en la sociedad y en el ambiente donde se desenvuelven con la finalidad de mantener una buena relación con Dios y el prójimo.

Tuvimos un programa cargado de actividades tales como, juegos extremos, fogata, dinámicas, cantos y  rally. Iniciamos el aniversario con la celebración de la Eucarística presidida por el padre José Olivo, acompañado del padre Guillermo Taveras, quien fue integrante del equipo Valora desde sus inicios. Los campistas como acción de gracias, elevaron al cielo globos de gran colorido y luminosidad. Luego de la Eucaristía tuvimos nuestro Ágape amenizado con música católica cristiana por Las Mellas, Irma y Rosa Santana, quienes crearon un excelente ambiente de festividad.

El Campamento Valora ha trascendido en la vida de muchos adolescentes y jóvenes, ya que brinda la oportunidad de conectarte directamente con la naturaleza, el sonido de las aguas del río Ámina, las montañas, el hermoso cielo con su constelación de estrellas por las noches y el amanecer fresco de cada mañana, lo que motiva a tener un contacto directo con la hermosa creación de Dios y nuestro prójimo. Es un entorno totalmente diferente a lo que nos proporciona la sociedad actual creando una aventura para proyectar la mejor versión de sus participantes que, al ser tocados  desde la intimidad con Dios, se crea un antes y un después siendo esto un referente trascendental.

Celebramos estos 20 años llenos de alegría y júbilo, agradeciendo a Dios por su gran manifestación de amor en todo lo que hemos emprendido.

Nuestro slogan “ERES COMO ERES, VALES LO QUE ERES”.