Cámara de Diputados reconoce a la UCNE y Diócesis de San Francisco de Macorís

0
66

La Universidad Católica Nordestana (UCNE) y la Diócesis de San Francisco de Macorís fueron reconocidas por la Cámara de Diputados de la República Dominicana, en un acto celebrado el miércoles cinco de febrero, en el salón de dignatarios de esa Cámara Baja, en el Congreso Nacional.

A la UCNE le fue otorgado el pergamino de reconoci­miento por sus aportes a la educación superior y formación de los jóvenes, así como también por sus más de cua­renta años aportando al desa­rrollo educativo, artístico, cultural y deportivo, fortaleciendo y dinamizando la eco­nomía de la provincia Duarte y de la Región Nordeste.

Mientras que a la Diócesis de San Francisco de Macorís, le fue conferido por sus gran­des aportes a la formación en valores, al celebrarse el cua­renta aniversario de su crea­ción.

Los reconocimientos fue­ron entregados por el presidente de la Cámara de Dipu­tados, licenciado Radhamés Camacho Cuevas y por la in­geniera Miledys Núñez, diputada proponente, a Mon­señor doctor Fausto Ramón Mejía Vallejo, Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, Gran Canciller y Rector de la UCNE.

Además, por la UCNE, recibieron junto a Monseñor Mejía Vallejo, los vicerrectores: el ejecutivo, reverendo padre doctor Isaac García de la Cruz; el académico, doctor Martín Ortega Then; de De­sarrollo y Asuntos Interna­cionales, doctor Luis Elías Esmurdoc; y, el administrativo y financiero, licenciado Miguel Ángel Polanco.

La actividad inició con las palabras de la diputada, ingeniera Miledys Núñez, quien resaltó que la provincia Duar­te, y especialmente San Fran­cisco de Macorís, es cuna de grandes personalidades e ins­tituciones que en diferentes aspectos aportan a su desa­rrollo, y que las instituciones a reconocer son ejemplos a seguir.

“Estas dos instituciones han brindado un extraordina­rio servicio a la sociedad y es un honor reconocer, como una manera de expresarle el agradecimiento que por sus valiosos aportes siente el pueblo dominicano”, indicó.

El programa contempló la lectura de las resoluciones por parte del secretario del bufete directivo, diputado Juan Julio Campos, seguido de las palabras centrales del acto, pronunciadas por el presidente de la Cámara Baja, quien también resaltó que ese proyecto de resolución fue una propuesta presentada por diferentes grupos sociales y ciudadanos en el foro legislativo para el desarrollo de la provincia Duarte, en el 2018.

De su parte, Monseñor Mejía Vallejo agradeció los reconocimientos recibidos, puntualizando que los mismos sirven de estímulo para seguir trabajando a favor de la educación y de la promoción de los valores.

En la actividad estuvo presente el Ministro de Eco­nomía, Planificación y Desa­rrollo, Juan Ariel Jiménez, así como también los diputados de la provincia Duarte, María Trinidad Sánchez, Sa­maná; los voceros de los dife­rentes bloques, y otros legisladores.

Dentro del acto, fue reco­nocido también el Dr. Rey­naldo Antonio Almánzar Henríquez, por sus grandes aportes en búsqueda de mejorar los servicios de salud, tanto en el país como a nivel internacional, cuyo perga­mino lo recibió en nombre de la familia, el doctor Luis Elías Esmurdoc.