Monseñor Héctor Rafael Rodríguez preside Eucaristía 25 Aniversario Parroquia-Santuario Divino Niño Jesús

0
20

Con profunda alegría pastoral, he tenido la dicha de presidir la celebración del 25 aniversario de la Parroquia–Santuario Divino Niño Jesús, en la comunidad de Villa Progreso, de nuestra amada Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros.

Doy gracias al Señor por este cuarto de siglo de historia, fe y misión evangelizadora, que ha marcado la vida espiritual de tantas familias y ha sido fuente de gracia para nuestra Iglesia local.

Agradezco de manera especial al padre William Arias, Párroco actual, por su entrega y dedicación; y saludo con sincero cariño a quienes le han precedido en este servicio: Padre Zoilo Méndez y Padre Eduardo Núñez, presentes en esta hermosa celebración. La comunión y continuidad pastoral son un signo de la fidelidad de Dios a su pueblo.

Ha sido un momento entrañable el poder reconocer a varios laicos fundadores, mujeres y hombres que, desde los inicios, ofrecieron su tiempo, su generosidad y su fe para levantar esta comunidad que hoy es hogar espiritual de tantos. Su testimonio nos anima a seguir adelante “con la mirada fija en Jesús” (Hb 12,2).

La gran participación del pueblo de Dios, llena de devoción al Divino Niño Jesús, ha sido un verdadero reflejo de la presencia viva del Espíritu Santo en medio de nosotros.

Que este aniversario sea un impulso para renovar nuestro compromiso de ser una Iglesia en salida, solidaria, misionera y llena de esperanza. 

Que el Divino Niño Jesús bendiga a todas las familias de esta comunidad y nos conceda, como Él mismo promete, paz, consuelo y fortaleza.