La Pastoral Juvenil de la Zona Nibaje presentó en la Sala de Restauración del Gran Teatro del Cibao el musical navideño “La Historia No Contada”, el pasado 4 de enero.
La obra, que buscaba reflexionar sobre los verdaderos valores que deben ser rescatados en la Navidad, destacó la importancia del amor, la unidad y la generosidad, mientras cuestionaba las tradiciones navideñas marcadas por la avaricia y el consumismo, haciendo un llamado a no excluir al verdadero protagonista de la festividad: el Niño Jesús.
En la puesta en escena, se apreció el sacrificio de José y María al aceptar la misión divina de traer al mundo al Hijo de Dios, una lección de obediencia y entrega que resonó profundamente en los asistentes. Con una narrativa emotiva y actuaciones llenas de entusiasmo, los jóvenes invitaron a los presentes a reflexionar sobre el verdadero sentido de la Navidad, enfocándose en fortalecer los lazos familiares y los valores cristianos.
La presentación contó con la presencia de Mons. Héctor Rafael Rodríguez, y algunos sacerdotes de la arquidiócesis, así como autoridades civiles de distintas empresas patrocinadoras del evento.
Este evento es el fruto del esfuerzo de jóvenes que no son profesionales, pero que se han ido perfeccionando a lo largo del tiempo.
La actividad dejó una huella de esperanza y fe en los asistentes, recordando el propósito profundo de la celebración navideña.