Comisión Nacional de Pastoral Ecológica y MedioAmbiente da gracias al Señor en Catedral de Santiago

0
122

La Arquidiócesis de Santiago, acompañada de la Comisión Nacional de la Pastoral Ecológica y Medio Ambiente tuvo una celebración Eucarística el pasado miércoles 5 de junio, en la Catedral Santiago Apóstol. Estuvo presidida por Monseñor Carlos Tomás Morel Diplán. Le acompañó el padre Juan Alberto Abreu, director de la Pastoral Medioambiental de la Arquidiócesis de Santiago, y los diáconos Juan Peña, Eladio González e Isis Estrella.

El motivo fue conmemorar el “Día Mundial del Medio Ambiente”, cerrando las actividades de concienciación y transformación del individuo y las comunidades, a favor del cuidado de nuestra Casa Común, se realizó la Semana del Movimiento Católico Laudato Sí’, RD, que realizaron del 27 de mayo hasta el 5 de junio.

En la homilía Monseñor Tomás Morel habló sobre el calentamiento global y cambio climático ‘lo que estamos viviendo algunos dicen que son inventos o teorías. El egoísmo, individualismo y consumismo son aspectos que han impulsado al hombre a dañar el Medio Ambiente’. Es importante que nosotros hagamos una reflexión en torno a la educación en nuestras familias, en las escuelas y otros centros de formación, en nuestras iglesias, para que niños, jóvenes, hombres y mujeres sepan cuidar lo que tenemos, lo que hemos recibido.

También exhortó a todos los ciudadanos y autoridades a hacer su parte, al tiempo de saludar la asistencia y compromiso de los presentes de la provincia y el país, como:

·  Servicio de Protección Ambiental SENPA

·  Regional de Direcciones Provinciales de MIMARENA

·  Organizaciones en Defensa del Medio Ambiente

·  Movimiento Laudato Sí’

·  Pastoral Medioambiental Salesiana (IPISA)

·  Miembros de la Prensa y feligreses distinguidos de las provincias de Santiago, La Vega y Santo Domingo.