Mons. Tomás Morel destaca la ayuda de los laicos en el trabajo pastoral 

0
244

La fiesta de institución y renovación en ministerios extraordinarios confiados a los laicos, que comenzó solemnemente el 24 de febrero del presente año en Catedral de La Vega, es una alegría que se extiende por cada una de las zonas pastorales de la Diócesis de La Vega. 

El pasado sábado 13 le tocó a la Zona F,  que integran las cincos parroquias de Constanza. 60 laicos fueron instituidos en los ministerios extraordinarios de animador de asamblea, ministro de la Comunión y ministros del Altar. 

También renovaron en estos ministerios 35 hermanos.  La institución y renovación se desarrolló dentro de la solemne Eucaristía presidida por Mons. Tomás Morel,  Administrador Apostólico de la Diócesis, y concelebrada por el padre Carlos Francisco Vásquez, coordinador de La Escuela Diocesana de Ministerios Laicales, y todos los sacerdotes de la Zona.  

En la homilía Mons. Tomás Morel destacó la importancia de la ayuda de los laicos en el trabajo pastoral, la dignidad del trabajo que se les encomienda a estos servidores y el compromiso de una formación y acompañamiento permanentes a ellos, por parte de los sacerdotes y la Escuela de Ministros.  

La actividad se desarrolló con mucha alegría. 

La parroquia La Cátedra de San Pedro fue el lugar escogido para esta solemne celebración.