5to Gran Encuentro Diocesano de Ministerios Laicales de la Diócesis de La Vega

0
237

Este sábado 24 de febrero, Catedral de La Vega fue el escenario del 5to Gran Encuentro Diocesano de Ministerios Laicales.  Este gran encuentro congregó varios obispos, sacerdotes, diáconos y más de 1,300 ministros extraordinarios de la Comunión, animadores de asambleas y acólitos, venidos de casi todas las parroquias de esta Diócesis.

Como de costumbre, fue un evento muy ameno divido en dos partes principales: La primera, fue un momento de compartir compuesto de cantos, oraciones y un gran mensaje de motivación dirigido por Su Excelencia Reverendísima Mons. Diómedes Espinal, obispo de la Diócesis de  Mao Montecristi y actual presidente de la Comisión Nacional Animadores o Presidentes de Asamblea, quien resaltó que los  ministro laicos son levadura necesaria que hace fermentar la masa que es la Iglesia y que ellos son muestra evidente que se puede servir a Dios de modo desinteresado sin tener que renunciar al cuidado de su familia.

El segundo momento y el más importante, fue la santa Eucaristía que cerró el evento. Fue presidida por Mons. Carlos Tomás Morel, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros y actual Administrador Apostólico de la Diócesis de La Vega, concelebrada por Mons. Antonio Camilo Obispo Emérito de La Vega, gran número de sacerdotes y diáconos. En sus palabras de homilía, Mons. Tomás consideró que los ministerios laicales son riquezas de nuestra Iglesia y motivó a los sacerdotes a saber aprovechar, como Moisés, la disponibilidad y el auxilio de estos colaboradores para poder realizar el vasto trabajo que se nos encomienda. La colaboración de estos hermanos es una gran ayuda para los sacerdotes, porque así podemos llegar a más personas y estar al tanto de todo en lo referente a la fe. Con su servicio ellos enriquecen la fe y la vida de la comunidad cristiana, sobre todo cuando asumen su ministerio como medio para servir desinteresadamente a los demás.

La eucaristía contó, además, con la institución y renovación de 184 candidatos a estos ministerios laicales.  Finalmente, la Eucaristías terminó con las palabras de gracias y de invitación al 6to Encuentro a realizarse el próximo año, dirigidas por el Padre Carlos Francisco Vásquez Checo, coordinador de la Comisión y de la Escuela Diocesana de Ministerios Laicales y la bendición final por parte de Mons. Tomás.         Redacción Padre Carlos Francisco Vásquez Checo