Con el firme propósito de mostrar el rostro de Dios y mejorar la calidad de vida en familias en situaciones desfavorables, Cáritas Arquidiocesana de Santiago en conjunto a la Fundación Friends of Cáritas, Florida realizaron la entrega y bendición de siete casas
La ruta de bendición estuvo encabezada por Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de Santiago, Diácono Yani Díaz, presidente de Cáritas, y la señora Janet Rodríguez, Directora Ejecutiva. También el personal colaborador del programa Construye Vidas, y los donantes de la Fundación Friends of Cáritas, Florida.
Las comunidades beneficiadas fueron La Altagracia en la Yagüita del Pastor, allí recibieron su viviendas las señoras Teodosia Adames Tejada y Juana Francisca Guzmán. En Guazumal, Tamboril el señor José Elvinio Peralta. En San José Afuera, Baitoa la señora Norma Paulino Monegro.
En la Meseta Jánico, el joven Ángel Antonio Franco y su familia obtuvieron las llaves de su nuevo hogar.
También, en Canca la Reina y Las Lagunas, Moca, las familias de Martha Rodríguez y Altagracia García, también recibieron materializado su espacio de convivencia familiar.
Durante el acto de bendición motivada por su emoción y alegría, la señora Juana Guzmán, beneficiaria en la comunidad La Altagracia, expresó llena de emoción: “Muchísimas gracias a Cáritas, porque ya voy a poder vivir en mi casa con mi hija, que es inválida”.
En cada comunidad acompañaron en la bendición, los Sacerdotes Alberto de Jesús Rivas, Julio Genao, César Filpo, José Antonio Peguero, Agustín Fernández e Ignacio Francisco, y acompañado de agentes de la Pastoral Social, vecinos y familiares de los beneficiarios.
Friends of Cáritas SDR, Inc; es una fundación de Cáritas Arquidiocesana de Santiago, surgida a través de la unión de la institución junto a empresarios de la Asociación Nacional de Supermercados (NSA) en Nueva York, con el objetivo de donar a los programas Construye Vidas, Infancia Feliz y Dar con Amor de Cáritas.