Por: Amado Ant. Núñez.

El Club Rotario Santiago Apóstol, Inc, entregó útiles escolares a los niños y niñas de escasos recursos económicos a la comunidad de Cienfuegos.

Esta actividad la hicieron desde hace 36 años y están conscientes de que la educación proporciona los conocimientos que liberan al ser humano de la ignorancia y lo sacan de la oscuridad hacia la luz.

Estos estudiantes marcarán las pautas en los avances científicos experimentados en la pedagogía.

Con nuestro apoyo tratarán de garantizar la formación integral de esta población, y así transformar la sociedad donde impere el desarrollo, la integridad, la paz y la verdadera justicia social que añoran los pueblos.

La entrega de los útiles se realizó en el Salón Parroquial Mons Juan Ant. Flores Santana,  en la parroquia San Lorenzo de Cienfuegos. A pesar de las dificultades logramos llegar al destino siendo recibido por 150 adolescentes.

La otra inquietud de Rotary Internacional es la Salud mental, destacando el desmedido uso de las redes sociales y la televisión. La prominente profesional Dra Themy Lora funge como Presidente Distrital de la Salud Mental.

Nuestro país requiere de un sistema de educación de calidad, para que nuestros profesionales resulten mañana personas idóneas y competentes, para que se tracen metas y los objetivos que honren los principios éticos y morales.