La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) celebró su Nonagésima Graduación Ordinaria, con un total de 252 nuevos profesionales, quienes recibieron los títulos que los acreditan como especialistas en las diferentes áreas del saber, lo que les permitirá ejercer con una mayor influencia en la sociedad.
El rector monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, compartió con los graduandos y graduandas los 10 consejos del Papa Francisco, quien busca por medio de este mensaje fortalecer el amor de familia según el mandato de la Iglesia.
“Queridos jóvenes graduandos, salgan al mundo con metas, desafíos y nuevos retos. Cada uno proviene de una familia, cada uno tiene o bien mañana tendrá una familia. Valoremos nuestro ser y nuestro quehacer en el ejercicio de una vida profesional, digna, fiel a los principios y valores esenciales y fundamentales de la persona humana. Tengan en sus vidas siempre, solo y en todo como prioridad, su vida familiar”, dijo Benito Ángeles Fernández”.
Mientras, el Diácono, ingeniero Ramón García Tatis, vicerrector de Administración y Finanzas, les solicitó a los futuros profesionales “mantenerse motivados y constantes en el aprendizaje que incrementará sus conocimientos académicos y su inteligencia emocional, porque ahí está la llave que les permitirá tener relaciones saludables, iniciando por la familia y después con cada persona que les tocará acompañar, al andar por los diversos caminos que les presente la vida”.
La graduanda, Keisy Rosario, quien obtuvo la licenciatura en Publicidad, obteniendo el más alto honor, con un índice de 3.97, reconoció el gran papel de los maestros y mentores de esta academia, quienes han dejado una huella imborrable en su formación, siendo faros de conocimiento y alentándolos a superar sus propios límites.
El acto de ceremonia de graduación se realizó en el auditorio de la Casa San Pablo y se transmitió a través de los medios radiales, televisivos y plataformas digitales católicas.