50 años de la Asociación Dominicana de Voluntariados Hospitalario y de Salud (ADOVOHS)

0
239

Con la celebración Eucarística presidida por Mons. Freddy Bretón, el pasado 30 de mayo, la Asociación Dominicana de Voluntariados Hospitalario y de Salud (ADOVOHS), conmemoró sus 50 años de servicios a favor de los enfermos.

Esta organización sin fines de lucro, trabaja incansablemente, distribuyendo sábanas, medicamentos, insumos y equipos de bioseguridad a hospitales, asilos y albergues de todo el país. 

La Filial Norte de esta institución dirigida por doña Bernarda Checo, festejó con gran alegría  este aniversario, en la víspera de la Visitación de la Virgen María, patrona de La Asociación y guía en esta labor de servicio voluntario lleno de amor, esperanza y satisfacción.

Al final de la Misa, en la parroquia de los Santos Médicos Cosme y Damián, doña Bernarda felicitó a Angélica de Ginebra, Presidenta de ADOVOHS, por su dedicación y liderazgo. También al comprometido equipo de voluntarios que, desde 2014, ha contribuido a esta misión de servicio, destacando el apoyo fundamental de la familia, en especial, Omar Checo.

Expresó que la misión de ADOVOHS se basa en la unión y coordinación de los esfuerzos voluntarios a favor de la salud, tratando a los enfermos con caridad y calidez, y mostrando respeto a la dignidad humana.

También dijo: Este acto reforzó nuestro compromiso con la sencillez, la humildad, la fe en Dios y la importancia del servicio al prójimo. El amor y la sensibilidad hacia los más necesitados seguirán  siendo nuestro principal impulso.