- RESPONSABILIDAD SOCIAL. Yo me cuido y cuido a los demás. Uso mascarilla, guantes, lavo mis manos, practico el distanciamiento social. Que cada cual haga lo que le toca hacer. Que los que gobiernan busquen los recursos necesarios para enfrentar el virus e impidan las pérdidas de vidas. Que trabajen para los más necesitados; los legisladores hacer las leyes y velar que se cumplan. Que cada peso se use para fines justos, que ni un centavo caiga en manos ajenas; los empresarios hagan sus aportes y protejan a sus empleados. Que cada uno de nosotros, desde nuestra humilde posición, haga lo que le toca hacer. Es un sacrificio de todos y por todos.
- OBEDIENCIA. Que cada ciudadano conozca las reglas de comportamiento en estos tiempos difíciles y las cumpla, para su propio bien y de los demás. Obedecer es de inteligentes, en estos tiempos difíciles, y desobedecer es de necios. Si fuese necesario imponer las reglas de la ley.
- RESPETO mi vida y respeto la vida de los demás. “el respeto al derecho ajeno es la paz” (Benito Juárez).
- PAZ en medio de la tormenta. La tranquilidad viene de saber qué cosas están en mis manos y cuáles no. Tener la certeza de que todo pasará y quedaremos fortalecidos con la gracias de Dios.
- GRATITUD. Dar gracias al Padre Celestial ahora que amanezco cada día con vida, que tengo salud, y si tengo el virus, dar gracias porque estoy en tratamiento. Porque tengo mis alimentos y el de la familia. Es decir, dar gracias por todo. Y si llegara a perder un familiar, tener la certeza de que un día estaré con él en el reino de los cielos.
- SOLIDARIDAD. Puedo ayudar a los más necesitados, con una llamada de aliento, enviando alimento, un mensaje positivo, aportar ideas, colaborando, poniendo mi tiempo, ayudando a mis familiares y cercanos.
- ESPIRITUALIDAD. Buscar mi fuerza interior para ponerla al servicios de los demás, amar y confiar en Dios sobre todas las cosas, amar a los hermanos como me amo a mí mismo, orar, perdonar, tener fe y la esperanzas de que ésta es una situación pasajera. Poniéndonos en manos del Señor, abandonar el materialismo, dar paso a una vida plena y en abundancia de amor, capaz de dar sin esperar recibir.
- JUSTICIA. Esperar en que con justicia todos tengamos los mismos derechos a la atención en salud, a las pruebas para diagnosticar a tiempo si viene el virus, al aislamiento digno, a internamiento oportuno, a que nadie muera por falta del tratamiento médico adecuado y que a cada paciente se le dé lo necesario. Usar los protocolos para todo el mundo sin diferencias de clase o raza.
- FAMILIA. Que en cada familia haya un ambiente de paz, amor, respeto, trabajo compartido y unión. Unidad en la oración y en el cuidado a los mayores y menores que son lo más vulnerables.
- CREATIVIDAD. Animar la capacidad de crear, innovar, buscar soluciones novedosas para entretenimiento en el hogar. Jugar en familia con alegría e ingenio, escribir mensajes creativos y novedosos, leer un libro nuevo, cocinar recetas sencillas, de ingredientes comunes y sazonados con mucho amor.
- EMPATÍA. Ponernos en el lugar de los demás, escuchar con el corazón sus dificultades en este tiempo difícil para comprender las emociones y sentimientos que experimentan: temores, angustias y miedos, desesperación, ira, incertidumbre y depresión. Orientar con respeto, de acuerdo a su situación y tratar de “ponernos en sus zapatos”.
- AMOR. Cuando me amo me cuido, me protejo, cuido a mi familia y protejo a los demás. Como dice la madre Teresa de Calcuta “Amar hasta que duela”. Lo que hacen los doctores, enfermeras, cuidadores, farmacéuticos, laboratoristas, empleados de bancos, trabajadores de supermercados, militares, entre otros. Ponen en riesgo sus vidas por nosotros. Eso es AMOR.
Reflejar en todo momento la compasión y el amor de Cristo, que murió en la cruz como prueba del amor más grande.
… [Trackback]
[…] Here you will find 49469 more Information on that Topic: caminord.com/hoy-pongo-en-practica-los-valores-covid-19/ […]