El hospital padre Billini se restaura y moderniza rápidamente. El Billini no es cualquier cosa, es un ícono de la labor de la Iglesia y de la salud. Cuando se tuvieron las fallas estructurales, se dijeron muchas cosas insensatas: Que construir un hotel, que un museo, que tumbarlo a mandariazos.
Predominó la sensatez y ahora se observa que no solo se corregirán las bases y columnas, sino que se está restaurando todo el edificio. No lo sabemos, pero ya se dirá cuál será la modernización médica.
Corrupción. Se ha hablado tanto de este tema que nos hemos connaturalizado con él, somos familia. Ni nos pica ni nos da pituita. Lo hemos aceptado y no pretendemos buscar formas de superarlo. Mientras tanto, la organización Trasparencia Internacional, con sede en Berlín, Alemania, revela en reciente estudio que México es el país donde más encuestados aseguran haber pagado sobornos para poder hacer sus diligencias con un 51%, seguido por República Dominicana con un 46, Perú un 39, Venezuela un 38 y Panamá un 38. La corrupción corrompe el alma de los pueblos.
El peatón no es gente. Este dicho, tan dominicano, nos servirá para ir a algo más fundamental. Que difícil se hace cruzar una calle, que peligro es hacerlo en una esquina donde confluyen vehículos procedentes de tres y hasta cuatro calles. En este periodo electoral de tantos discursos, acusaciones y promesas, que bueno sería converger en algo tan sencillo y necesario como la cultura ciudadana, mejorar la convivencia humana: menos ruido, no tirar basura, respetar las reglas del tránsito y proteger al peatón, no ocupar las aceras, tirar basura es dificultar el drenaje urbano y el ornato, embellecer la ciudad. Seamos grandes en lo pequeño. Hagamos lo que podemos, al menos nosotros los que caminamos a pie, somos peatones.
La ecología. Como que no se le quiere poner cara a este problema, Cada día son más las denuncias de lluvias diluviales y grandes sequias, glaciales que se derriten, especies animales y vegetales que desaparecen “La emergencia climática es una carrera que estamos perdiendo, pero podemos ganarla”, dijo el secretario general de la ONU, António Guterres. Nosostros, desde nuestra pequeñez podemos sembrar un árbol, dar de comer a un ave, no malgastar una gota de agua.
Haití. No podemos pasar por alto a Haití. Es un vecino pobre, políticamente fallido, pero lo tenemos al lado. Para algunos él es amenaza de nuestra identidad cultural e independencia política. Pero también es nuestro segundo comprador. Los mercados fronterizos lo evidencian. No podemos cerrar los ojos. Apoyamos la iniciativa, nos toca a nosotros los dominicanos, del Canciller de la República pedir a los organismos internacionales una acción conjunta para buscar formas de ordenar y poner al vecino país en funcionamiento.
… [Trackback]
[…] Find More here on that Topic: caminord.com/alegria-alegria-alegria/ […]
… [Trackback]
[…] There you will find 99450 more Information on that Topic: caminord.com/alegria-alegria-alegria/ […]
… [Trackback]
[…] Info on that Topic: caminord.com/alegria-alegria-alegria/ […]
… [Trackback]
[…] Read More Information here to that Topic: caminord.com/alegria-alegria-alegria/ […]