La actuación de la delegación dominicana en los Juegos Panamericanos Lima, 2019, fue grandiosa. Espectacular. Lograron 40 medallas, incluyendo diez de oro. Este triunfo es el resultado de la unión de muchas voluntades, y del esfuerzo y disciplina de nuestros atletas.
Esta hazaña debe ser recompensada proporcionándoles una vida más digna a estos embajadores de la paz. Ellos, que ponen en alto nuestra Bandera, representando el verdadero rostro de la juventud dominicana.
Porque constituye una vergüenza que todavía tengamos atletas que viven en condiciones de mucha pobreza. Hay una deuda social con ellos que no espera un día más para ser saldada. Si nuestros atletas son héroes, y más conociendo que provienen de sectores marginados, y aún así son capaces de brillar entre los que vienen de países con un nivel de vida de primera, qué sería de nuestros jugadores si tuvieran esas mismas condiciones. Al medallero le faltaría espacio para colocar las preseas.
Es momento de que el Estado haga una mayor inversión en el deporte nacional, que las entidades privadas como el CRESO, Creando Sueños Olímpicos, continúe esta hermosa labor de aportar recursos para la preparación de los deportistas.
Que el Comité Olímpico Dominicano siga su tesonera labor y toque más puertas para que el deporte llegue hasta el último rincón de la Patria.
Que ahora que estamos en el umbral de un nuevo año escolar el COD y el Ministerio de Educación se aprovechen y lleguen a acuerdos para promover el deporte en las horas de su jornada extendida, y así hacer de cada centro un cantero de nuevos campeones.
Así estaremos sembrando valores en los jóvenes, como son el orden, la disciplina, el respeto y la entrega para alcanzar metas sanas.
Nuestro reconocimiento a todos los atletas, gracias a las Reinas del Caribe, a los judocas, karatecas y a los demás integrantes de las diferentes disciplinas deportivas. Ustedes pusieron bien alto nuestra Enseña Tricolor. Con ustedes lloramos de emoción y vivimos momentos intensos de nerviosismo, hasta llegar a la alegría desbordante. Desde la distancia sentíamos que estábamos en las graderías, dándoles ánimo y aplaudiendo cada acción.
Felicitaciones a las Federaciones que los aglutinan, a CRESO, Ministerio de Deportes y a todos los que trabajaron en esta hermosa jornada.
Atletas, reciban la gratitud eterna de un pueblo que unió los latidos del corazón al de ustedes, para gritar a todo pulmón: ¡Viva la República Dominicana!
… [Trackback]
[…] Find More Info here to that Topic: caminord.com/un-triunfo-para-la-patria/ […]
… [Trackback]
[…] Info to that Topic: caminord.com/un-triunfo-para-la-patria/ […]