Da pena que algunas de las instituciones de seguridad ciudadana del Gobierno, al igual que el Ministerio que trabaja con la juventud no se preocupen por estar presentes en cada uno de los barrios marginados que hay en el país, donde abundan los jóvenes y donde es fácil observar en las calles algunos de ellos portando un arma de fuego (“pistoleros juveniles”), preparados para asaltar, atracar o robar, como señal de expresar su vacío existencial y el miedo.
Con redadas y allanamientos de parte de las autoridades policiales, esos jóvenes no van a dejar de exhibir sus armas y hacer los disparos constantes que protagonizan mediante los enfrentamientos entre bandas delincuenciales durante las horas del día, tarde, noche y madrugada, trayendo este hecho zozobra e intranquilidad ciudadana.
Si no se toman medidas urgentes no debemos tener dudas, que esas armas que utilizan algunos jóvenes para hacer sus fechorías en motores, seguirán permanentemente en manos de ellos, provocando intranquilidad y terror.
Estas armas son un atentado contra la misma juventud, porque se oponen a la inclinación más espontánea de cada ser humano: la de amar y recibir amor de quienes le rodean.
No es posible la aceptación mutua en la familia si continuamos permitiendo que algunos tengan pistolas para ser miembros de pandillas que se matan entre sí defendiendo con violencia espacios donde se trafica todo.
El porte o la tenencia de un arma por parte de un joven indica que ya está a punto de convertirse en un potencial asesino, sin querer serlo, porque en cualquier momento podría usar su arma y, aunque no esté dispuesto a hacer uso de ella, es posible que la utilice a causa de las frecuentes confusiones y desorientaciones por las que pasa a diario cada ser humano en confrontación con los desafíos que les presenta la vida.
En las actuales circunstancias sería muy bueno que, en las casas donde viven muchos jóvenes, se empiece a colocar un letrero que diga: “Recibamos con los brazos abiertos a Jesucristo, quien nos dice: “Ámense los unos a los otros”. Y así evitar que ellos no hagan causa común con la industria bélica que dice: “Ármense los unos a los otros”.
¡Así que pistoleros juveniles, recuerden: la violencia genera violencia.
… [Trackback]
[…] Find More on on that Topic: caminord.com/pistoleros-juveniles/ […]
… [Trackback]
[…] Info to that Topic: caminord.com/pistoleros-juveniles/ […]
… [Trackback]
[…] Read More to that Topic: caminord.com/pistoleros-juveniles/ […]
… [Trackback]
[…] Here you can find 99582 additional Info to that Topic: caminord.com/pistoleros-juveniles/ […]
… [Trackback]
[…] Information to that Topic: caminord.com/pistoleros-juveniles/ […]