Santiago.- En nuestra comunidad celebramos jubilosos un evento socio-religioso y familiar de gran importancia, es que siendo muy jóvenes José Javier e Isabel, tomaron la firme decisión de unir para siempre sus vidas por los sagrados vínculos del matrimonio.
De modo que después de tanto tiempo sus hijos e hijas, descendientes y familiares cercanos, han preparado con alegría y entusiasmo este encuentro familiar que consideramos más que una fiesta, una cátedra para la población adulta joven y jóvenes y adolescentes en lo que respecta al matrimonio.
El 11 de marzo del 1944, en la Parroquia Catedral Metropolitana, Santiago Apóstol “El Mayor”; contrajeron matrimonio José Javier Núñez e Isabel Fernández, ante el Reverendo Monseñor Eliseo Pérez; fueron testigos de este enlace conyugal los señores Elpidio Fernández y Ana Rosa Rodríguez.
Procrearon 15 hijos; quienes han dado 34 nietos y estos a su vez 27 bisnietos y estos últimos, tres tataranietos.
Hoy José Javier e Isabel, renuevan sus votos matrimoniales ante Monseñor José Grullón Estrella. “75 años”, Bodas de Diamante; acompañados de sus hijos e hijas, descendientes, amigos y relacionados; además, una hermosa comunidad que los ama y respeta. Siendo los padrinos: Luis Fernández y Orfelina Genao de Fernández.
¿Cómo se conocieron?
Isabel asegura que la Sra. Juana Pérez la invitó a casa de los señores José Núñez y Justina Núñez, padres de José Javier “Polín”, quien quedó impresionado por esta joven, hasta hoy.
El noviazgo fue por poco tiempo, pues en esa época un buen hombre y con casa hecha era el mejor documento legal, porque las palabras se cumplían; y se respetaba mucho el amor, como don de todos los dones.
Hablar de estos señores es cómodo, sencillo. José Javier, “Polín”, es un gran ser humano, un cristiano auténtico. Un icono patriarcal en su familia y la comunidad; trabajó hasta el cansancio para el sustento de su familia; dándolo todo sin medir consecuencias.
Isabel, esposa y madre. Luchadora, abnegada y fiel. Con su mirada serena y una amplia sonrisa colaboró con el sustento de la familia; no sólo realizando quehaceres domésticos, sino que además confeccionaba y reparaba la ropa de sus hijos y como todo guanero o guanera artesano, tejía canastas para vender y generar ingresos económicos. Mujer de temple y paciencia extraordinaria.
Aun a su edad cuida de su esposo; y él admira todavía la destreza de aquella joven de la cual se enamoró hace casi 76 años.
… [Trackback]
[…] Find More on on that Topic: caminord.com/jose-javier-e-isabel-renovando-las-promesas-matrimoniales-75-anos-despues/ […]
… [Trackback]
[…] Information on that Topic: caminord.com/jose-javier-e-isabel-renovando-las-promesas-matrimoniales-75-anos-despues/ […]
… [Trackback]
[…] Read More here to that Topic: caminord.com/jose-javier-e-isabel-renovando-las-promesas-matrimoniales-75-anos-despues/ […]