Felicidades a Manuel Mota quien acaba de cumplir 84 años de vida, y 59 de casado con doña Margarita. Many Mota es uno de los jugadores de béisbol más decentes y caballerosos que ha dado nuestro país. El pueblo dominicano le tiene aprecio y respeto. Los Tigres del Licey, equipo al que perteneció, tienen en su historia a un grande del deporte. Many agradece la formación salesiana que recibió en el sector Don Bosco de Santo Domingo.

El doctor Francisco Ángeles es uno de los médicos dominicano con una hoja hermosa de servicio a favor de los más pobres. Estudió en España haciendo las especialidades de geriatría, psiquiatría y psicología. Hace un tiempo el viene reclamando su pensión, y ha tocado las puertas de las autoridades del Ministerio de Salud y estas no responden y ni lo reciben. Esperamos que escuchen sus justos reclamos. Los funcionarios públicos pasan y las instituciones quedan, la humildad nos hace más grandes.

La Conferencia Episcopal Colombiana se ha pronunciado condenando la despenalización del aborto, luego de la decisión de la Corte Constitucional permitiendo el aborto voluntario hasta las 24 semanas de gestación. “La reivindicación de un derecho deja de ser legítima si implica negar o atropellar los derechos del prójimo. No se puede ocultar o minimizar el hecho de que todo embarazo implica la existencia de otro ser humano, distinto de la madre, en condiciones de indefensión y vulnerabilidad, quien tiene a su vez el derecho a formar parte de la familia humana”.

La construcción de 160 kilómetros del muro fronterizo ha encontrado voces a favor y en contra. La obra tendrá una inversión de 31 millones de dólares con un periodo de ejecución de nueve meses.  Esta iniciativa nos hace recordar el Muro de Berlín que fue derribado en 1989. Nos preguntamos ¿Será esta la medida correcta para detener la migración de los hermanos haitianos a nuestro país?