A los pies de la Virgen

3
361

Este 24 de septiembre los dominicanos celebramos con fe y alegría el día de Nuestra Señora de las Mercedes, nuestra Patrona.

Miles de peregrinos llenarán los templos consagrados a la madre de Jesús bajo esta advoca­ción. El Santo Cerro, La Vega, donde está el San­tuario Nacional, acogerá devotos que vendrán de los lugares más remotos del país para poner a los pies de la Virgen sus penas y alegrías, y las necesidades más sentidas. Otros llegarán para agradecer su intercesión ante su Hijo por el favor concedido.

Desde Camino llevamos hasta Ella las tristezas, anhelos y esperanza de este pueblo peregrino.

La tristeza de ver a tantos jóvenes que andan sin rumbo y que le han perdido el amor a la vida.

También el ver a tantas personas mendigando un pedazo de pan, o buscando con amargura una ­receta para calmar el dolor que llevan a cuesta.

El anhelo de tener organizaciones comunitarias que trabajen por un mejor país, y que no se dejen tutelar por ningún color partidario.

Y la esperanza de tener una clase política preocupada por el presente y fututo de la nación, y no seguir viéndola, en la mayoría de los casos, empeñada en sus intereses particulares que van en línea paralela a las necesidades de la gente.

Sabemos que para hacer realidad estos deseos profundos tene­mos que hacer nuestro el mensaje de salvación que nos trajo Jesús, y como nos dice María “Hacer lo que Él nos diga”.

3 COMENTARIOS