Del 4 al 11 de noviembre estuvimos celebrando la Semana Vocacional, un espacio que nuestra Iglesia de República Dominicana dedica para la promoción de los diversos estilos de vida cristiana al sacerdocio, a la vida religiosa y consagrada, en el contexto de este mes de noviembre que es el mes de la familia.
Durante este espacio los seminaristas, religiosas y quienes trabajan en la Pastoral Vocacional, visitan los colegios, escuelas y parroquias promoviendo las vocaciones, haciendo la invitación a los jóvenes y adolescentes, para que no tengan miedo de responder al llamado de Dios.
En nuestra Arquidiócesis de Santiago tuvimos la apertura de esta Semana Vocacional, el domingo 4 a las 8:00 de la mañana, con una Eucaristía en la Catedral Santiago Apóstol, presidida por Mons. Tomás Morel, Obispo Auxiliar. Estuvieron presente todos los alumnos del Seminario San Pío X y religiosas de las diversas congregaciones que están en Santiago.
En su homilía, Monseñor Tomás estimulaba a las familias a acoger con alegría cuando el Señor invita a uno de sus hijos para que responda a la llamada que les hace para servirle como sacerdotes, como consagrados o consagradas.
De igual manera, Mons. Tomás resaltó cómo han de cultivar los jóvenes la escucha atenta a la voz de Dios, él habla a través de muchísimos medios, pero por el bullicio interior y exterior a ellos, esta voz muchas veces no es escuchada.
La siguiente actividad fue la Expo-Feria Vocacional que se realizó en el Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes, el miércoles 7, durante toda la mañana, con la presencia de los jóvenes de los colegios y liceos del centro de la ciudad y de otros lugares. Entre la algarabía y las canciones de los grupos Ritmo Santo, Joan Rosario y Marvin Núñez, los jóvenes presente disfrutaron de un hermoso encuentro, donde las religiosas y los seminaristas iban exponiendo cómo ha actuado el Señor en sus vidas y como ha sido su respuesta a esta llamada de Dios.
También en este encuentro Mons. Tomás Morel estuvo presente y dio un hermoso mensaje a los jóvenes quienes escucharon atentamente los consejos de abrir el corazón a la acción de Dios y de no tener miedo de responder y entregarle la vida al Señor.
Durante toda la semana, los seminaristas estuvieron en diversas parroquias de Santiago, visitando los liceos y los grupos de Pastoral Juvenil y de adolescentes, teniendo encuentros y charlas con ellos.
Todo esto para que no sea extraño a los jóvenes cuando se escuche hablar de vocación, creando lo que el Papa Juan Pablo II tantas veces repetía, una cultura vocacional, en la que todos los cristianos estamos comprometidos, orando y motivando a aquellos que ya han sentido la llamada y haciendo la invitación a quienes todavía no la han escuchado, para que puedan descubrir lo que Dios quiere de cada uno.
… [Trackback]
[…] Read More Information here to that Topic: caminord.com/clausura-de-la-semana-vocacional/ […]
… [Trackback]
[…] Read More here on that Topic: caminord.com/clausura-de-la-semana-vocacional/ […]