Santiago,- El Obispo Auxiliar de La Arquidiócesis de Santiago, Monseñor Tomás Morel, confirmó 87 niños y adolescentes, en una ceremonia eucarística oficiada el pasado 23 de septiembre en la parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes.
Los confirmados, pertenecientes a distintas comunidades de la zona pastoral de Matanzas, recibieron la preparación de manos de un equipo de catequistas, por un largo período de formación Cristiana.
Durante la ceremonia estuvieron acompañados de sus respectivos padres y padrinos.
Al inicio de la homilía, Monseñor Tomás felicitó a todos los feligreses y la comunidad de Canabacoa, por su gran regocijo en la celebración de las fiestas patronales en honor a La Virgen de Las Mercedes, Madre de Jesús y Patrona del pueblo dominicano.
Además, en su meditación, Monseñor insistió en la importancia del Sacramento de la Confirmación. “Renunciar al pecado, a la maldad, creer en Dios, vivir la fe cristiana”.
De igual manera exhortó a los padres y padrinos a asumir el compromiso y la responsabilidad de continuar educándolos en valores y en la fe cristiana, para que puedan abrirse a la presencia del Espíritu Santo.
Asimismo, exhortó a los adolescentes a amar a Dios sobre todas las cosas y a respetar a sus progenitores.
Al final de la Eucaristía el padre Rubén Lazala agradeció de manera especial a Monseñor Tomás Morel, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, por su visita a Canabacoa, a sus acompañantes, comunidades y sectores, que noche tras noche participaron de la Novena en honor a la Virgen de Las Mercedes. Las reinitas engalanaron cada encuentro con sus mensajes de paz y amor.
Estas festividades iniciaron el 15 de septiembre, y concluyeron el día 24, con la procesión por diversas calles de la comunidad, acompañada de la Banda de Música de La Policía Nacional.
Luego de la Misa se realizaron varias actividades sociales, culturales y un compartir familiar, con lo cualse puso fin a tan importante festejo.
… [Trackback]
[…] Read More Info here to that Topic: caminord.com/monsenor-tomas-morel-destaca-importancia-de-la-confirmacion/ […]