En medio de la lluvia 

0
8

pueblo camina junto a La Altagracia

Mons. Carlos Tomás Morel Diplán, Arzobispo Coadjutor de la Arquidiócesis de Santo Domingo, presidió la procesión y la solemne celebración eucarística, desde el Santuario Nuestra Señora de la Altagracia, el 21 de enero, solemnidad de nuestra Madre y Protectora, centro de la fe y la identidad espiritual del pueblo dominicano.

Durante la homilía, Mons. Morel Diplán destacó el testimonio de un pueblo que, aun en medio de la lluvia, caminó en procesión con su Madre, como signo de fe perseverante, amor y esperanza. 

Recordó que esta solemnidad es una verdadera fiesta de gratitud, pero también una invitación a la reflexión y al compromiso cristiano, a la luz de la Carta Pastoral de los obispos dominicanos, centrada en la renovación del compromiso bautismal desde una perspectiva sinodal.

Subrayó que el bautismo nos hace hijos e hijas amados de Dios, miembros de un solo cuerpo, llamados a vivir una fe coherente, que sane relaciones rotas y responda a las realidades de violencia, injusticia, corrupción, desprecio de la vida y deterioro de la creación.

A la luz del Evangelio, recordó que Jesús sigue llorando hoy ante el sufrimiento de tantas familias, víctimas de la violencia, la inseguridad, la pobreza y la indiferencia social.

Finalmente, exhortó a todos los fieles a renovar cada día su bautismo, viviendo una fe comprometida, solidaria y responsable, donde cada bautizado asuma su lugar en la misión de la Iglesia, bajo la protección e intercesión de Nuestra Señora de la Altagracia, Madre y Protectora del pueblo dominicano.