Don Octavio y doña Dora: 75 años de matrimonio

0
17

Tienen 11 hijos, 24 nietos y 25 bisnietos.

Ramón Medina 

Fue a finales del año 1949, cuando en Juncalito, Janico, Octavio Taveras (Blanco) y Dora Ramírez se conocieron. Doña Dora pertenecía a las Hijas de María, y Octavio al grupo de los Hijos de Cristo Rey, en la iglesia San Antonio de Padua, de Juncalito.

Un día, en ese mismo año, mientras Octavio jugaba pelota en la comunidad de Calaverna, cercana a Juncalito, decidió hablar con el padre de Dora, Luis Ramírez, para comunicarle que deseaba que esa joven fuera su prometida.

Se casaron. Transcurrió el tiempo y Octavio tuvo que emigrar a los Estados Unidos, en 1962, y se mantuvo viajando constantemente, hasta reunir a sus 11 hijos en la ciudad de New York, porque él decía que no enviaría menores de edad a NY, y esperaba que tuvieran edad de trabajar. 

Hoy día, a sus 98 años, sigue pendiente de sus hijos y esposa, siendo el tronco de la familia, responsable y dando ejemplo. 

Sus 11 hijos les han regalado 24 nietos y 25 bisnietos. 

Don Octavio y Doña Dora son un modelo a seguir para sus hijos, demostrando que con Dios y María, todo se puede.

Este próximo 6 de febrero, cumplen 75 años de unión matrimonial. Ese día tan esperado por toda la familia y amigos de la parroquia San Juan de Ávila, en Las Lagunas, La Vega, donde residen desde hace más de 20 años y donde siguen sirviendo al Señor.