Una Carta para todos

0
14

La Carta Pastoral de nuestros Obispos nos trae en cada enero, un mensaje que nos invita a la reflexión. Para este 2026 escogieron el tema Renovación y Compromiso bautismal, desde una perspectiva sinodal.

En el numeral 41 presentan la situación por la que están atravesando muchas familias: cuya situación desgarra el corazón del ser humano y le hace derramar lágrimas, al igual que las que derramó Jesús ante la tumba de Lázaro, y hoy Jesús sigue llorando delante de tantas tumbas de nuevos lázaros.

Llora delante de: Las muertes por la violencia intrafamiliar; las muertes por la delincuencia y la inseguridad ciudadana

  • Las muertes de tantos jóvenes involucrados en el crimen y las drogas
  • Las muertes en los accidentes de tránsito, por la imprudencia y el irrespeto de la ley
  • Las muertes de tantos enfermos, cuya medicina les fue negada por las manos manchadas de la corrupción
  • Las muertes de los niños y niñas abortados, a quienes no se les permitió nacer.
  • Y llora ante las faltas cometidas por su misma Iglesia.

Que las lágrimas de Jesús nos lleven a dar testimonio de nuestra fe, donde el bautizado brille siempre por su seriedad y honestidad. Y que la mano de la justicia, sin privilegios para nadie, sepa sancionar de modo ejemplar a todos según el tamaño del daño causado a la sociedad por la corrupción.

Esperamos que esta Carta sea compartida y reflexionada en los diferentes movimientos apostólicos, y otros grupos de la sociedad Dominicana. Su meditación nos ayudará a ser mejores cristianos, venciendo la indiferencia que anestesia la conciencia, impidiéndonos ser solidarios con aquellos que sufren las injusticias sociales.