SAN FRANCISCO DE ASIS MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA

0
146

Todavía no ha salido  el decreto.

San Francisco, nació en Asís, una ciudad de la región central italiana de la Umbría o sombría, ubicada en una colina.

Su nacimiento ocurrió en el año 1181. Fueron sus padres Pedro Bernardone, rico comerciante y Donna  Pica. Tuvo solo un hermano.

Desde muy temprano contó con una profunda formación religiosa y del hogar. 

En su juventud pasaron muchas ideas por su cabeza, desde ser ordenado caballero y pertenecer al ejército de las cruzadas hasta heredar a su padre y su riqueza.

En estado de convalecencia luego de participar en una guerra de ciudades, Jesucristo le reveló su vocación. Y a partir de un conflicto con su padre, dejó el hogar luego de una decisión ante sus padres y el obispo en la plaza de la ciudad, lo dejó todo y fue a las orillas de los ríos para curar a los leprosos. Así inició su vocación y seguimiento a Jesucristo.

Su conversión y descubrimiento de su vocación ocurrió cuando contaba con algunos 25 años.

Se le unieron algunos amigos y así más tarde hacia 1209 funda su primera Orden religiosa. Fundó tres Órdenes Religiosas:

1.-Orden de Frailes Menores.

2.-Orden de las Clarisas, junto a Santa Clara.

3.-Orden Franciscana Seglar.

San Francisco es el gran amante y protector de toda la creación, de la Naturaleza, del Medio Ambiente, de la Ecología. Creó una fraternidad universal con todas las criaturas, el hermano sol, la hermana agua, la hermana luna, el hermano fuego. Llamó hermano-a, a todos los seres creador. Por ello, el santo puede ser Ministro Universal del Medio Ambiente y la Ecología.

San Francisco no fue sacerdote, solo diácono. Es el patrón de Italia. Contemporáneo de Santo Domingo.

Le llaman el Otro Cristo, el Santo que no muere, el pobrecillo, el seráfico, el hermano de todos.

Dos años antes de su muerte recibió de Jesucristo las llagas de la Pasión quedando su cuerpo marcado por los sagrados estigmas.

Es el santo de la edad media. Su pascua, su muerte ocurrió el 4 de octubre del año 1226.