Salesianos Cooperadores  se retiran al Monte de Oración

0
276

Más de 90 Salesianos Cooperadores se encontraron, en el Monte de Oración, en San Víctor, Moca, donde celebraron los Ejercicios Espirituales 2023. Este año el lema central ha sido “La honestidad como levadura de nuestra vida espiritual.¨

Teniendo como objetivo Favorecer un espacio de profundización espiritual, que ayude a encontrarse de forma personal, y con la propia honestidad, para así poder ser levadura, y sal para dar sabor a la sociedad.

Entre los temas tratados estaban la honestidad en la fe, con Sor Lucila Padilla, delegada nacional. Fue una la invitación a dejarse conquistar por Jesús y lo asume como el tesoro y fuerza de su fe, también lo testimonia con su vida y debe reflejar las siguientes características: amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, buen trato, fe, humildad y oración.

El padre José Cuello, delegado provincial y nacional habló sobre la integridad, que se hace realidad cuando el pensar, el decir y el hacer coinciden siempre valorando los momentos del actuar como cristiano. Una mirada a cuestionar el interior del hombre con estos puntos: Cumplo mis promesas. Me niego al chisme. Pago mis deudas, y soy excelente en mi trabajo.

En “La honestidad en la Familia” presentado por por el Salesiano Cooperador Wilson Morales, quien  expresó presentó un panorama de la honestidad desde la persona, la pareja y los hijos. Puso de manifiesto esas características que un cristiano que practica la honestidad debe vivir, amando, respetando y cuidando su ser a la luz de Cristo para fomentar y mantener en su familia.

 Sor Lucila Padilla habló sobre la honestidad con mi vocación. Se hizo eco de esas particularidades que como laicos comprometidos están llamados los salesianos cooperadores, poniendo aspectos como la vida asociativa, la hermandad, la solidaridad a la que el mismo Don Bosco bajo el amparo de María Auxiliadora ha guiado la asociación con el carisma Salesiano. 

En la Eucaristía de conclusión el Padre Simeón MSC, Director del Monte de Oración, indicó que los espacios de retiro son una bocanada de aire espiritual, para seguir trabajando con más fuerzas por el reino de Dios. Invitó a los presentes a orar por las vocaciones a la vida religiosa, y agradeció a los laicos comprometidos su apoyo y entrega por la labor pastoral que realizan en sus respectivas comunidades.   

Los Ejercicios Espirituales se desarrollaron en un ambiente sereno, de silencio y paz, donde los hermanos tuvieron espacios de reflexión personal y grupal, donde la celebración de la Palabra, acto penitencial y Eucaristía se convirtieron es espacio de renovación personal. Esto ayuda a que cada Salesiano Cooperador tuviera la oportunidad de presentar sus peticiones al Señor para recargar las energías y continuar en los respectivos apostolados en las casas salesianas.