8. Los Ángeles ayudan a los Ucranianos 

0
68

Los ucranianos no sólo luchan valientemente contra el invasor, sino que también ven que al mismo tiempo se está librando una verdadera batalla espiritual, y por eso se someten al cuidado del Arcángel Miguel y sus ángeles. 

El testimonio de Olena Kuryło una profesora ucraniana. El jueves 25 de febrero de 2022 circuló en los medios de comunicación mundiales una foto de la profesora Olena ensangrentada y con una herida en la cabeza en Chuhuyev, cerca de Jarkov. Milagrosamente sobrevivió el ataque, pero no quedó nada de su apartamento. Como dijo más tarde a los periodistas de Euronews: “Tengo mucha suerte, un ángel de la guarda debe estar cuidándome”.

Aquí hay otra historia del Dimitry Kuzminskyj, operador de televisión de TPK Ucrania.  En Mariupol hubo un fuerte bombardeo y una bomba impactó la casa. Dimitry se sorprendió al ver que no estaba herido ni siquiera arañado, mientras la casa quedo en pedazos.

Se salvó con otras 30 personas en sótano. Y gracias a la comida que trajeron y a los restos de agua que poco a poco fueron vaciando de las tuberías del edificio.

El 11 de marzo, los rusos entraron al patio e inmediatamente comenzaron a revisar los apartamentos. Según Dmytro Kuzminsky, su comportamiento demostraba que habían sido engañados por las narrativas de la propaganda rusa sobre “banderistas” y “nazis”. Dmytro recuerda: “Su actitud era diferente, más impertinente, más relajada. Como si estuvieran bajo los efectos de alguna sustancia intoxicante.

Cuando los militares revisaban apartamentos y vieron banderas ucranianas en el apartamento y luego tatuajes patrióticos en su brazo, pasaron radicalmente de “libertadores” a saqueadores. Tuvo mucha suerte porque los rusos no se enteraron de que trabajaba en televisión. Cuando los soldados obligaron a Dymytro a sentarse en la acera, una mujer llamada Alla salió del sótano. Comenzó a preguntar a los rusos qué estaba pasando. Respondieron que Dmytro era fascista y nacionalista. Alla los convenció de que lo conocía desde que era un niño. Ella dijo que estos tatuajes no tenían nada que ver con la guerra; le explicó que era simplemente un patriota. Luego, uno de los soldados volvió a mirar el tatuaje y, afortunadamente, estuvo de acuerdo con Alla en que no era tatuaje nuevo. Y así lo soltaron. 

Al final logró escapar de ahí pasando con el éxito por sesenta puestos de control rusa. Dijo más tarde: “Estoy convencido de que el ángel de la guarda me salvó”.

Por supuesto, siempre podemos explicar estas historias como casualidad o una feliz coincidencia. Sin embargo, recordemos, que los ángeles suelen actuar de forma sutil y desapercibida, permaneciendo a la sombra de los acontecimientos. Por lo tanto, a menudo vemos el efecto específico de su ayuda, generalmente sin adivinar quién es el “autor celestial”. Olena y Dmytro, sintieron quién estaba realmente detrás de su rescate, y ahora hablan de ello directamente, incluyendo: a través de los medios de comunicación. Gracias a los ángeles, “éramos invisibles al mal”. (…)