37 Aniversario de Camino: Un cumpleaños para recordar

0
97

 

Se puede asegurar sin temor a equivocar­nos, que en la celebra­ción de este 37 aniversario del Periódico Camino se sintió que el Espíritu Santo se derra­mó en el Gran Teatro del Cibao, donde Raphy Rey y su Ministerio Anunciando el Reino, junto a Cuquín Victoria,  pusieron a vibrar a los presentes, así como el Grupo de Baile de la PUCMM y la interpre­tación de la no vidente Mercy Toribio frente al maestro de ceremonia  Bernardo Germosén el cual estuvo brillante…

El director de Cami­no, Apolinar Ramos, que le viene dando continuidad a aquella ge­nial idea de la Arquidió­cesis de Santiago, iniciada por monseñor Ro­que Adames y Monse­ñor Gilberto Jiménez, Mon­señor Vinicio Disla y el padre Donato Ca­vero, sj, y padre Ramón Dubert, sj.

Camino, con su nota editorial basada en la Doctrina Social de la Iglesia, orienta a la fa­milia y muestra en cada edición su compromiso social.

El periódico Camino nos trae cada semana noticias, comentarios, reflexiones en torno al Evangelio de cada do­mingo y la vida de nuestras diócesis, mos­trando el amor que Dios nos tiene y haciendo realidad lo que nos pide su Hijo, que vino para que tenga­mos vida y vida en abundancia.

Los cristianos debemos ver a Camino como una repuesta que nos llevará al encuentro con el Señor y, sobre todo, a buscar la verdad, como nos pide el Papa Fran­cisco, también de promo­ver la solidaridad sobre todo con los en­fer­mos y siendo humil­des, como nos mostró el Papa de la Sonrisa, Juan Pablo I.

Que­remos recordar  en este 37 aniversario a los franciscanos, jesui­tas y otras congregacio­nes religiosas que se en­tregan cada día al servicio de los demás.

También vaya nues­tro reconocimiento a nuestro amigo y hermano Servio Cepeda, Jefe de Redacción de La Infor­mación, por su labor en beneficio de las mejores causas de la familia y el pueblo do­minicano.

Quien suscribe considera al periódico Ca­mino como un patrimonio de Santiago y el país, al igual que a La Información, por su pu­reza y transparencia que llevan cada día a los lectores. Agradecemos a las personas que han cola­borado con el ani­versa­rio de Camino y con los 102 años de La Informa­ción.