20 Años de Emaús En República Dominicana

0
29

El pasado 15 de noviembre la Hermandad de Emaús se reunió para celebrar 20 años de presencia de los Retiros de Emaús hombres y mujeres, en la Arquidiócesis de Santiago. La celebración Eucarística fue en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Los Jardines, presidida por el obispo auxiliar Monseñor Tomas Morel, concelebraron sacerdotes, diáconos y ministros.

 La parroquia fue llenada a capacidad con la presencia de cientos de hermanos y hermanas de todas las parroquias donde hay presencia de la hermandad. Las palabras de bienvenida y monición estuvieron a cargo de la hermana Denny López y en la animación el grupo  “Chévere con Cristo”.

 Al concluir los coordinadores arquidiocesanos Federico Vargas y Mariela López agradecieron a Dios, por todo el bien que ha hecho a través de la Hermandad de Emaús.

Agradecieron a Dios por la persona de Mirna Gallagher, instrumento escogido por Él para hacer posible esta experiencia de encuentro con el Señor que han tenido miles de hombres y mujeres en todo el mundo. También al Padre José Ramón Tey, jesuita, a través de quien los Retiros llegaron a nuestro país en el año 2002. Señalaron el testimonio de los hombres y mujeres que hicieron el primer Retiro de Emaús en nuestro país realizado los días 1, 2  y 3 de noviembre, muchos de ellos aún presentes y activos entre nosotros.