“Volveremos a las calles” es el grito de cientos de campesinos de la Cordillera Septentrional en Santiago, que se han sentido defraudados por todos los funcionarios del gobierno que le han prometido continuar con sus CAMINITOS VECINALES y hasta ahora sólo han sido palabras y promesas.

De acuerdo con uno de los voceros del Movimiento Campesino de la Cordillera, el Padre Nino Ramos, el próximo martes 14 volverán a las calles de Santiago no con ánimo de ir contra nadie, ni siquiera contra el Gobierno, sino con la firme voluntad de apoyar a los campesinos que también  son personas, son dominicanos y pagan los mismos impuestos.

“Ahora saldremos con más personas, con más fuerzas, con más coraje, con más firmeza y con más indignación” expresó el religioso que desempeña su labor pastoral y social entre los campesinos de la Cordillera Septentrional.

El padre Nino, quien es párroco de la Parroquia Santa Rosa de Lima, expresó que se sienten más indignados y burlados por el Gobierno, pues, tienen recursos para iniciar otro MEGA PROYECTO como el de la Circunvalación de Navarrete, pero parecen no tener dinero para los microproyectos de los caminos de los pobres.

¿Por qué será que para los proyectos de muchos miles hay recursos y para los de poca monta es tan difícil? Se preguntó el religioso.

Indicaron que estarán en las Calles de Santiago desde el próximo martes 14 a las ocho de la mañana y a partir de ahí todos los martes hasta que se inicie uno de sus caminos.

“Ya no creeremos en ninguna promesa, creeremos en los hechos. Cuando se inicien los trabajos dejaremos de marchar.

“Nosotros solo reclamamos los caminos vecinales a los que tenemos derecho por la Constitución  en el artículo 39 que reza que todos somos iguales. Y que sólo piden que el Ministerio de Obras Públicas cumpla con la promesa del  Señor Presidente que el 2 de junio del 2021 les prometió en su despacho que haría todos los caminos uno detrás del otro y ya van más de nueve meses de que le entregaron el primero.

Los caminos que exigimos son Pley-Níspero, El Cedro, Los Ramones, El Jamo, Quinigua, Alto Gordo, El aguacate, El Guazaral, El Chivo y La Caya, que juntos no suman ni 25 kms.