Una decisión por la Patria

0
108

 

 

Este domingo 5 de Julio el pueblo dominicano tendrá una nueva cita con la historia. Más de siete millones de ciudadanos estamos convocados para escoger las nuevas autoridades que dirigirán los destinos del país para el período 2020-2024.

Estas Elecciones Extraordinarias Generales se llevarán a cabo dentro de una situación jamás vivida, a causa de la pandemia del covid-19, que ha venido a trastornar todos los planes y proyectos a nivel personal y colectivo.

Este panorama sanitario nos lleva a tomar medidas estrictas, como el distanciamiento físico, uso de mascarillas, y otras precauciones claves para lograr el éxito de esta fiesta de la democracia, y así disminuir la posibilidad de contagios entre los que ejercerán este derecho consagrado en nuestra Constitución.

Esperamos que por la salud de la democracia, las elecciones transcurran en un am­biente de seguridad, transparencia y orden. Que no haya provocaciones que siempre terminan en acciones violentas y que la humildad acompañe a los que salgan favorecidos con el voto mayoritario de la población. Recordemos que somos hijos de una misma Patria.

Confiamos que este domingo 5 de julio quede marcado en las páginas de nuestra historia como el día en que dominicanos y dominicanas participamos de un proceso electoral ejemplar, donde reinó la armonía, y en donde fueron seleccionados los candidatos y candidatas que con sus hechos han demostrado que tienen una probada vocación de servicio, tan necesaria en la sociedad actual.

Que el Señor de la vida acompañe a nuestro pueblo en esta jornada cívica.

 

Estamos de aniversario

 

El 5 de julio de 1981 nació CAMINO. Fue una feliz idea de Monseñor Roque Adames Rodríguez. El tiempo ha transcurrido veloz y llegamos a 39 años dejando huellas de espe­ranza en nuestro pueblo.

En este recorrido hemos querido ser fieles a nuestro lema de que estamos al servicio de la verdad y la vida.

39 años, y dos mil treinta y cuatro ediciones de manera ininterrumpida, es el mayor gesto de gratitud hacia nuestros antecesores, Monseñor Gilberto Jiménez, Monseñor Vinicio Disla y padre Ramón Dubert, directores ya fallecidos, quienes hicieron de esta obra, una misión a la que dedicaron tiempo y vida para que esta labor continúe llegando a todos.

Al llegar a este nuevo cumpleaños apelamos a la generosidad de nuestros lectores para que nos apoyen haciendo llegar su donativo al periódico, para así continuar haciendo de la palabra un alimento de la vida.

Gracias a todos por hacer de CAMINO un visitante acogido en cada hogar dominicano.