UN GRAN TRABAJO

0
136

Por: José Jordi Veras Rodríguez

Hace poco, tuvimos la oportunidad de entrevistar al representante de la Defensoría del Pueblo, Pablo Ulloa, a propósito del trabajo que ha venido realizando a nivel nacional.

Este joven funcionario público, de profesión, psicólogo industrial, y con amplio historial de estudios especializados en el área pública, que forma parte de las instituciones que tiene el país de la cual al día de hoy puede sentirse representada en cuestión y materia de derechos humanos.  Es posible que por mediación del mismo, ha buscado que cada ciudadano que ha planteado su denuncia o requerimiento, sea escuchado y atendido. 

No está demás recordar el lastimoso episodio protagonizado por la Digeset en el Canódromo de Santo Domingo, quien procuraba cumplir con su trabajo de inspeccionar.  A propósito de quejas sobre abusos que se estaban cometiendo en dicho lugar para todos aquellos que les eran incautados sus motores y vehículos, les estaban exigiendo una contraprestación. 

Evidentemente, ante el hecho más arriba indicado, no pudo constatarse lo denunciado, porque se evitó a toda costa, a base de la violación de la libertad de prensa de los reporteros y periodistas que tomaban imágenes del proceso que se estaba llevando a cabo. Esto es una pequeña muestra de lo que es capaz de crear un funcionario público cuando hace su trabajo frente a las que no lo hacen o aquellas que intentan revertir el orden y la ley. 

Entendemos que la gran labor que hasta ahora ha realizado el Defensor del Pueblo, ante los ojos de la opinión pública, merece el respaldo de lo mejor de cada dominicano y dominicana, porque hasta el momento de escribir este artículo, lo ha hecho bien y tiene bien definidos los procesos que pretende llevar a cabo para los próximos años en esa dependencia, que tiene su base en la ley 19-01 y en la Constitución del 2010.  Estamos seguros, y esperamos no equivocarnos, de que serán muchas las buenas nuevas que estaremos viendo desde la Defensoría.

  Ojalá y el equipo al frente de la misma siga brindando el trabajo con la responsabilidad y capacidad que lo han mostrado hasta el momento.