UCNE reinaugura el Teatro Regional del Nordeste

0
155

La Universidad Católica Nordestana (UCNE) dejó reinaugurado el moderno Teatro Regional del Nor­deste, en un acto encabezado por Monseñor Dr. Fausto Ramón Mejía Vallejo.

“El Teatro servirá para promover una dimensión importante, que es el cultivo de la cultura global, fomentando la internacionaliza­ción a través de su sala contigua, la de videoconferencia, y permitirá también hacer efectiva la relación universidad-empresa-comunidad”, señaló el Rector.

Monseñor Fausto Mejía Vallejo, expresó que San Francisco de Macorís es una de las ciudades más pujantes de la región y necesita también tener un teatro como este para levantar los gran­des valores, la cultura glo­bal, que no sea solo trabajo, sino también un espacio para esparcimiento para así alimentar nuestro espíritu.

A la actividad asistieron la Ministra de la Juventud, licenciada Robiamny Balcá­cer; el senador de la provincia Duarte, Ing. Amílcar Romero; la diputada Ing. Miledys Núñez; el senador de la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova; el Obis­po de la Diócesis de La Vega y Rector de UCATECI, Monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez y el Rvdo. padre doctor Ramón Alfredo de la Cruz, rector de la PUCMM.

Luego de la bendición y corte de cinta, a cargo del Rector Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, de los vicerrectores y demás auto­ridades presentes, la Minis­tra de la Juventud hizo en­trega de un donativo conten­tivo a un millón de pesos para la remodelación del Teatro, ya que el mismo servirá para expandir, promover la cultura y servir de espacio para el talento de los jóvenes, tanto de la provincia Duarte, así como toda la zona norte del país.

Posteriormente, se procedió a una presentación artística, a cargo del ballet de la UCNE, lo que dio paso a la conferencia “Actualiza­ción de los problemas cardiovasculares”, expuesta por el doctor Julián José Javier Negrín, cardiólogo-investigador, presidente de Naples Cardiac & Endovascular Center de Naples, La Flo­rida, Estados Unidos.