UCNE gradúa 555 nuevos profesionale

0
87

 

 

El egresado José Rafael Infante exhorta a sus compañeros trabajar con honestidad

 

San Francisco de Macorís. La Universi­dad Católica Nordesta­na, UCNE, entregó sus títulos a 555 nuevos profesionales en las áreas de grado y postgrado, en el marco de la Septuagésima Sexta Graduación Ordinaria, celebrada el sábado 28 de septiembre en el Po­lideportivo de su Cam­pus Universitario, con los cuales suman 17,999 los egresados de la institución desde su fundación.

El Rector y Gran Canciller de la UCNE, Monseñor doctor Faus­to Mejía Vallejo, acompañado de miembros de la junta de directores del centro, de los vice­rrectores y decanos de las distintas facultades académicas, encabezó la graduación.

El acto inició con el desfile de los graduandos, dirigido por abanderados del cuerpo de bomberos de esta ­ciudad, donde poste­riormente se procedió a la interpretación de las notas del Himno Nacio­nal, a cargo de la banda municipal de música y del himno de la UCNE, a cargo del coro universitario.

El reverendo padre doctor Isaac García de la Cruz, vicerrector eje­cutivo y director de Postgrado de la UCNE, tuvo a su cargo la invocación a Dios, seguido del discurso central, pronunciado Mons. Mejía Vallejo, quien al concluir, acompañado del decano o director de la facultad o escuela correspondiente, entre­gó los diplomas a los nuevos profesionales. Culminada la entrega, procedió al juramento académico de los gra­duandos y a solicitar el cambio de borlas.

Las palabras de gra­titud a nombre de los nuevos egresados estuvieron a cargo de José Rafael Infante Minaya, ingeniero civil, graduado con honores Summa cum laude, quien exhor­tó a sus compañeros a trabajar por el país con honradez, lleno de va­lores y principios.

“Sólo cultivando los valores de la humildad, honestidad, compromi­so y amistad, pode­mos ser referentes en nuestra sociedad”, apuntó.

Los profesionales que entrega la UCNE al país corresponden a las carreras de licenciaturas en: Administración de empresas, administra­ción de empresas turísticas y hoteleras; contabilidad; mercadeo; educación en las menciones de ciencias so­ciales, básica, inicial y lenguas modernas.

También licenciados en derecho, ingenieros civiles; ingenieros en sistemas y computa­ción; arquitectos; doc­tores en medicina y en odontología.

En el área de postgrado, se entregaron títulos a magisters en: Alta gerencia, lingüística aplicada a la ense­ñanza de la lengua es­pa­ñola; docencia universitaria; administra­ción de centros educativos; procedimiento civil; admi­nistración de la cons­trucción; especialistas en medicina de emergenciología y de­sastres, y especialistas en medicina familiar y comunitaria.

Dentro del desa­rrollo de la graduación, el P. Dr. Isaac García de la Cruz, en su calidad de Director de Post­gra­do, procedió a la entrega de una beca para el gra­duando con mayor índice de la promoción, José Rafael Infante Mi­naya, para realizar postgrado en el área de su preferencia. Euris Miguel García Reyno­so, doctor en me­dicina, con honores Summa cum laude, entregó al Señor Rector, una donación de los graduados al fondo de crédito y becas de la UCNE.

Con los 555 nuevos egresados se eleva a 17,999 los profesionales que ha forjado esa casa de altos estudios desde su fundación, en esta investidura un total de 376 profesionales recibieron sus títulos de grado y 179 de postgrado; de los cuales 352 corresponden al sexo femenino y 203 al masculino; 529 son de na­cionalidad dominicana, uno venezolana, tres puer­torriqueña, doce norteamericana, nueve haitiana y una cubana.

En el acto estuvieron pre­sentes invitados es­peciales de las distintas universidades, así como autoridades civiles y militares de la provincia Duarte. También decenas de personas entre familiares y amigos de los nuevos profesio­nales, los cuales aba­rrotaron las instalacio­nes del polideportivo, escenario de la solemne actividad.