UCATECI entrega al país 672 nuevos profesionales

0
52

La Vega.- La Univer­si­dad Católica del Cibao (UCATECI), celebró su Se­xagésima Sép­tima Gra­dua­ción Ordinaria, en la cual se invistió a 672 nue­vos profesionales de 16 carreras de Grado, cinco ca­rreras del Programa de Educación Su­perior para Adultos (PESA) y ocho programas de Post­grado. Con esta Promoción, suman 19,032 el total de egresados de esta Alta Casa de estudios.

El Discurso de Orden estuvo a cargo de An­drés de las Mercedes, Di­rector Eje­cutivo del Insti­tuto Na­cio­nal de Formación y Ca­pa­citación del Ma­gisterio (INAFOCAM) y Orador In­vitado, quien refle­xionó sobre los desafíos del desa­rrollo profesional en el ho­ri­zonte. “El profesional de hoy, hombre o mujer, tiene que ser íntegro. Todo profesional tiene que ir más allá de la mera obtención de lo­gros económicos, para convertirse, ante todo, en un modelo de persona que da lo mejor de sí por los demás”, expresó.

La ceremonia de gra­dua­ción, celebrada en la Plaza Universitaria del Campus Principal, estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de La Vega, Gran Canciller y Rector de UCATECI, Monseñor Héctor Rafael Rodríguez; el Vicerrector Ejecutivo, padre Dr. Sergio de la Cruz de los Santos; el Ora­dor Invitado, Andrés de las Mercedes; el Vicerrector Académico, Néstor Ortega; y, la Vicerrectora de Ad­mi­nistración y Finanzas,  Ydelsa Almánzar.

El discurso en represen­tación de los graduandos, lo realizó Génesis Joselina Ló­pez Pérez, de la carrera de Educación.

Los graduandos recibie­ron sus títulos de Grado en las carreras de: Arquitec­tura, Derecho, Educación Media Mención Ciencias Sociales, Educación Prima­ria Primer Ciclo, Psicolo­gía, Bioanálisis, Enferme­ría, Medicina, Odontología, Administración de Empre­sas, Contabilidad, Mercado­tecnia, Ingeniería Agronó­mica, Ingeniería Civil, In­ge­niería Industrial e Inge­niería en Sistemas de Com­putación; asimismo, recibieron títulos de Maestría en los Programas de: Alta Gerencia, Educación Pri­mer Ciclo énfasis en Lecto­escritura y Matemática, Matemática con Orienta­ción a la Enseñanza, Ges­tión Académica, Gerencia Financiera, Administración de la Construcción; así co­mo también de las Espe­cia­lidades en Medicina de Emergencias y Desastres, y Medicina Familiar y Co­munitaria.

 

La filosofía de la Uni­versidad Católica del Cibao (UCATECI), está inspirada en el humanismo-cristiano, la búsqueda de la verdad científica y el fomento de los valores, en procura de la dignidad hu­mana y la sostenibilidad.