UCATEBA apertura Programa de Becas “Padre Avelino Fernández”

0
193

 

Barahona, Villa Cen­tral.- El padre Dr. Secilio Espinal Espinal, Rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), así como el Dr. Miguel J. Escala, Profe­sor Emérito del Instituto Tecnológico de Santo Do­mingo (INTEC), informa­ron, con gran entusiasmo, la apertura del Programa de Becas denominado “Beca Padre Avelino Fernández”, que será un estímulo para estudiantes y padres de familias de escasos recursos de las parroquias donde sirvió el extinto Padre.

El rector de UCATEBA, exhortó a la sociedad en ge­neral a incrementar el gesto solidario de ayudar a jóve­nes de escasos recursos para que puedan estudiar.

“Es así como podemos hacer presente al P. Avelino, con el altruismo y la lucha por una sociedad mejor”, manifestó Espinal Espinal.

La referida beca, es una labor altruista de un grupo de amigos y exalumnos lasa­llistas que han decidido unirse para dar continuidad a la hoja de servicio social que despliega el nombre “Padre Avelino Fernández”.

En la medida que los fondos sobrepasen el costo de una carrera en UCATEBA, se convocará anualmente a nuevos candidatos.

Para donaciones al Fon­do de la Becas, pueden hacerlo a través de las siguien­tes cuentas corrientes: 042976200-67 del Banco BHD León, y 040-002766-6 del BanReservas; ambas cuentas están a nombre de la Fundación Católica Tecno­lógica de Barahona (FUCATEBA) con el RNC 4-1700691-8. A la hora de la transferencia, recuerde espe­cificar que la misma es para la “Beca Padre Avelino Fernández”.

Llamado a Convocatoria:

 

Desde el día 12 de junio, 2020, hasta el 15 de julio del 2020, los candidatos tendrán que presentar su solicitud de beca; la misma será válida a partir del cuatrimestre Sep­tiembre-Diciembre 2020. El nombre del ganador se dará a conocer el día 25 de julio a través de los medios de la UCATEBA.

Conozca los requisitos que deben cumplir los candidatos, visitando nuestra Página Web www.ucateba.edu.do o nuestras Redes Sociales: Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter con el nombre de @ucatebard; también puedes escribirnos a través del correo institucional [email protected] o llamarnos al 809-803-1584.

El P. Avelino, nació el 23 de mayo de 1934 en Cuba, fue ordenado como sacerdote de la Diócesis de Bara­hona, el día 8 de septiembre de 1982, después de haber servido como Her­mano de la Salle por 25 años.

Desempeñó un largo y fructífero ministerio en favor de la clase más des­poseída de la República Do­minicana, especialmente en la Región Enriquillo y con una notable incidencia en los medios de comunicación social hasta el momento de su muerte el 25 de julio del 2011.