Monseñor Ramón Benito de La Rosa fue el expositor

Por Fior D´Aliza Taveras

Con el tema ´ La Ética en la Locución´´ a cargo de monseñor Ramón Benito de La Rosa y Carpio, presidente de Palabra Multimedia, fue realizado un encuentro por la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), el Sindicato de Locutores de Puerto Plata y Palabra Multimedia.

La Ética está muy ligada a los valores y que uno de los grandes retos del profesional de la locución es ; ´´ la preparación , ofrecer   sus servicios apegados  a principios éticos, pese a lo que se le pueda presentar en la sociedad´´, Afirmó monseñor  de la Rosa.

También agregó que la ética está asociada con los 10 Mandamientos, como no matarás, no robarás y los demás . Y eso no tiene que ver con lo religioso, sino con la vida misma´.

¨Los profesionales de la Locución, poseen un poder y éste se puede perder, si no se ejerce con ética¨. Al tiempo de manifestar que los aportes que se ofrecen desde la locución son muy importantes para la democracia y la libertad.

Monseñor de La Rosa en su disertación exhortó a los locutores puertoplateños y del país, a evitar ser ´´sicarios sociales´´  a aquellos que prestan su voz y profesión por intereses  .

´´Sin la familia no hay sociedad, y sin comunicación, no hay libertad y  ésta falta se da una dictadura ´´.El presidente de la entidad académica Palabra Multimedia, aseguró que quien vive con ética, siempre la historia y la sociedad les pagan.

En el encuentro virtual, la directora de la Escuela Ciencias Sociales y Comunicación de la UAPA, María Cabrera ponderó la oportunidad de crecimiento para los locutores las reflexiones del orador invitado. También habló de las credenciales de la UAPA, entidad pionera en educación virtual en el país y la cual arriba a sus 27 años de existencia.

En tanto  los locutores Asdriel Santos y Aralis Rey,   secretario general y secretaria de Educación del Sindicato de Locutores de Puerto Plata, agradecieron a la universidad y al expositor la conferencia la cual se sujeta a los lineamientos de la gestión del Sindicato.

5 COMENTARIOS