Sugerencias al Ministerio de Medio Ambiente

0
51

 

 

El Papa Francisco es un abanderado del respeto y cuidado de la naturaleza. Su lucha para que aprendamos a convivir con ella se ha convertido en un reclamo permanente entre creyentes y otras personas de buena ­voluntad que han abrazado esta noble causa.

Ahora, con motivo del Día Mundial de Oración por la Crea­ción, celebrado el pasado 1 de septiembre, el Papa nos ha enviado un mensaje para recordarnos que desde ese día, hasta el 4 de octubre, día de San Francisco de Asís, es el Tiempo de la Creación, espacio en que los cristianos renovamos nuestra fe en Dios creador, y nos unimos en tarea y oración, en defensa de la Casa Común.

Aprovechamos este mensaje para hacer un llamado a las nuevas auto­ridades del Ministerio de Medio Ambiente, para que tomen en cuenta todas las enseñanzas que nos va transmitiendo el Sucesor de Pedro, sobre nuestra relación armoniosa con la naturaleza. Ahí encontrarán una agenda a seguir para ser exitosos en su gestión.

También les animamos a aprovechar el trabajo tesonero y perseverante que han venido desarrollando instituciones ecologistas de nuestro país que, libres de intereses políticos y ambiciones personales, desarrollan un trabajo encomiable en bien de nuestros bos­ques, ríos y áreas protegidas. Gracias a su accionar hoy los dominicanos tenemos más conciencia ecológica.

Con el Papa Francisco, “Nos alegramos además de que las comunidades de creyentes se estén uniendo para crear un mundo más justo, pacífico y sostenible. Es motivo de especial alegría que el Tiempo de la Crea­ción se esté convirtiendo en una iniciativa verdaderamente ecuménica. ¡Sigamos creciendo en la conciencia de que todos vivimos en una casa co­mún como miembros de la misma familia!”