Suenan tambores

0
177

En todos estos días ha corrido la voz sobre tala de árboles y movimientos de tierra en Loma Miranda. Hasta el momento todo parece ser que no es en Loma Miran­da sino en El Pino, La Vega. Se dice que la Dirección Provincial de Medio Am­biente permitió el 11 de di­ciembre una limpieza de maleza y nivelación de la corteza terrestre de 7,200 metros en la parcela 137. El concesio­na­rio taló y niveló los 7,200 metros. El Minis­terio de Medio Ambiente y Recur­sos Naturales dispuso el sometimiento a la justicia y solicitó sancionar penalmente al que violó la Ley 64-00 al realizar una extensa tala de árboles y movi­mientos irregulares de cor­teza terrestre en unos terre­nos ubicados en El Pino, La Vega. ¿Y qué tiempo toma­rá restaurar la naturaleza? ¿Y cómo se sanciona­rá este crimen ecológico? ¿Y todo eso sucedió a escondidas?

 

Grandes retos.              Bajo gran tensión y crispación Joe Biden tomó posesión como presidente de los Estados Unidos. Se ha requerido de una muy grande protección militar. Grandes retos lo acompa­ñan. En primer lugar, hacer eficiente la lucha contras el virus. Pero más importante el controlar el desequilibrio comercial que afecta a su país. Pero otros retos de­mandarán de un gran poder y sentido común: el Pacto de París sobre el calenta­miento global, la migración externa, las relaciones con los organismos multilatera­les y con China y la Unión Europea. Pero sobre todo tratar de ordenar y unir a su país.

Bueeeeeno!!!!!!. El presidente Abinader ha nombrado al periodista Euri Cabral, del programa El Sol de la Mañana, Coor­dinador de la comisión de traslado de los restos de Gregorio Urbano Gilbert, nacionalista lucha­dor do­minicano y en Nica­ragua, al Panteón Nacional. Componen la Comisión, entre otros el director del Archivo General de la Na­ción, el presidente de la Academia Dominicana de la Historia y el director de la Comisión Nacional de Efemérides Patrias. Se han levantado protestas.“Cosas veredes che non crederes.”

 

Un abrazo y una oración para Tomás Alejo Concepción, compañero sacerdote y nuevo obispo de San Juan de la Maguana. Ya él sabe que tendrá grandes retos y dificultades, pero que le acompañará la suficiente alegría para dar gloria y honra a Dios.