Solidaridad: Nuevo estilo de vida

0
95

Las autoridades que tomarán posesión el próximo domingo 16 de agosto tienen un gran reto por delante. Hay muchas expectativas en torno a sus ejecutorias, en muchos casos será complicada, porque la gente espera soluciones rápidas a problemas que arrastramos por años. Además, llegan en una situación sanitaria dolorosa, con decenas de muertos y miles de contagiados a causa del Covid-19.

Viendo esta realidad que ha golpeado la economía sobre todo de los más pobres, los funcionarios tendrán que ­actuar con humildad, transparencia, eficiencia y vocación de ­servicio. Así debería ser siempre, pero la situación actual lo amerita con mayor celeridad y compromiso.

Es tiempo de hacer de la solidaridad un estilo de vida. Hay muchos dominicanos que desde hace años están viviendo momentos muy difíciles. La pandemia del covid-19 ha venido a hacer más patente una condición que no soporta más postergación para ser enfrentada.

Y como ha dicho el Papa Francisco refiriéndose a la pandemia, “Todo el sufrimiento no habrá servido de nada, si no construimos entre todos una sociedad más justa, más equitativa, más cristiana, no de nombre sino en realidad, una realidad que nos lleve a una conducta cristiana”.