SANTIAGO. La Comunidad Siervas de Cristo Resucitado celebró  su segundo Capítulo General en donde trató diversos temas sobre su vida comunitaria, espiritual y pastoral. También, quedó constituido el nuevo consejo general que animará y guiará, con la ayuda de Dios, los pasos de la comunidad durante los próximos seis años .

Los servicios han sido distribuidos de la siguiente manera: Hna. Jesusyessenia Toribio, servidora general; Hna. Jesusmilagro Mercado, asistente de la servidora general; Hna. Jesussandra Rosa, fundadora y administradora general; Hna. Jesusmerling Poche, fundadora; la Hna. Jesusmichelle Ramírez, formadora general y la Hna. Jesuspatricia Ogando, secretaria general.

La Comunidad Siervas de Cristo Resucitado es un instituto de vida consagrada que tiene  23 años de fundación, nació en en la ciudad de Nueva York en el Centro Católico Carismático Hispano, bajo la guía de Mons. Josu Iriondo, Obispo Auxiliar Emérito de esta Arquidiócesis. Sin embargo, su aprobación y desarrollo ha tenido lugar en la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Aquí están desde el año 2002. En Santo Domingo, desde el 2007, en Manabí, Ecuador, desde 2014 y en Nebraska, Estados Unidos, a partir de 2017.

El Capítulo General es la máxima autoridad en un instituto religioso y lo componen una selección de los distintos miembros de éste. Le competen diferentes tareas como cuidar el patrimonio de la comunidad, promover una continua renovación de las religiosas y elegir el gobierno de la congregación.

Este año el Capítulo de las Siervas se realizó el pasado mes de agosto y tuvo por tema: “Hagan lo que Él les diga” pues a ejemplo de María las hermanas buscan la voluntad de Dios y con ella responden “Aquí estoy Señor, para hacer tu voluntad”.

3 COMENTARIOS