Semana del Medio Ambiente y aniversario de la Laudato sí’

0
122

Con motivo de la finalización de la semana del medio ambiente y aniversario número 6 de la Carta Encíclica Lau­dato Si’ (del 31 de Mayo al 6 de Junio), Su Excelencia Reve­rendísima Monseñor Héctor Rafael Rodrí­guez, Obispo de La Vega y Presidente de la Pastoral Nacional de Medio Ambiente, presidió una Euca­ristía en la Catedral de la Inmaculada Concepción de La Vega.

En esta estuvieron presentes un buen número de representes de la comisión diocesana de Medio Ambiente de la Dio­́cesis de La Vega, acompañados del R. P. Yony Duran Infan­te, director diocesano de la misma, quien además es párroco de la parroquia San Ma­ximiliano Kolbe de Los Arroces, Bonao.

Esta semana se celebró con el lema: “La casa común es responsabilidad de todos”. Durante todos esos días, en las ­parro­quias de la Diócesis de La Vega y gran parte del país se desarrollaron acti­vidades de reforestación y limpieza con la participación de nu­merosas autoridades y personalidades.

El propósito de la celebración es para educar, realizar accio­nes, llamar la atención y crear conciencia sobre la importancia de preservar un medioambiente sano.