En la Vega

Padre Nicolas Suazo

La Diócesis de La Vega celebró este sábado 6 de agosto en su Catedral Inmaculada Concepción, el segundo encuentro diocesano de socios y celadores de la obra de las vocaciones sacerdotales y religiosas.

Fue un encuentro maravilloso, en el cual el coordinador general, el Padre Benito Florentino, rector del Seminario Menor Santo Cura de Ars, dio la bienvenida y agradeció a los socios su oración durante todo el año. Además, invitó a fortalecer la obra diocesana de las vocaciones.

El padre Luis Huáscar Taveras, presentó el tema “El que hacer de la Obra Vocacional”, y recordó a los socios y celadores que ellos son promotores vocacionales, que las vocaciones nacen de nuestras familias y que se han perdido muchas vocaciones por falta de orientación y acompañamiento.

Después de esta reflexión, se realizó la santa Eucaristía en la cual nuestro obispo nos motivó a ser promotores vocacionales permanentes, porque tenemos 24 seminaristas y debemos pedir al Señor que envíe más vocaciones.

Animó a los socios a estar atentos a las vocaciones que el señor va sembrando en nuestras familias, y como muestra vocacional tangible, fueron admitidos como candidatos a las sagradas órdenes del diaconado y del presbiterado, Robert Mota Díaz, Roelson Díaz Marte y Rubén Junior López Abreu.

También fueron instituidos para el ministerio de acólitos José Andrés Gonzales Checo y José Eduardo Reinoso Paredes. Al final el padre Esteban Vásquez, vice-rector del Semanario Menor, Santo Cura de Ars. 

El próximo encuentro será el 12 de agosto del 2023. 

28 Comentarios