Segunda Jornada Mundial de los Pobres

0
172

 

El Papa Francisco instituyó el 13 de junio del 2017 la Jornada Mundial de los Pobres.

 

En República Do­mi­nicana, por determinación de la Conferen­cia Episcopal, la celebramos este año el 11 de noviembre, Domin­go XXXII del Tiempo Ordinario, ya que el 18 tendremos la gran caminata “Un Paso por mi Familia”.

Agradecemos al Se­manario Camino que la semana pasada pu­blicó el mensaje del Papa para esta Jornada titulado: ‘Este pobre gritó y el Señor lo escuchó”.

El esquema básico de este mensaje se estructura en torno a cuatro verbos o accio­nes principales: Gritar, Escuchar, Responder, Liberar.

Es un día para refle­xionar sobre la situa­ción, sufrimientos, marginación, necesidades del pobre y una ocasión para fortalecer nuestra sensibilidad, cercanía, solidaridad con el más pobre. No se hace colecta. Pero se sugiere que cada familia ponga un ges­to, un signo de cerca­nía con el más pobre. También los pobres con los más pobres.

Invito a todos los hermanos y hermanas de las Iglesias diocesanas, en las parroquias, en los grupos apostólicos, en las comunidades de vida consagrada, en cada familia a unirnos con el Papa renovando nuestra solidaridad con los más pobres.

Somos una Iglesia pobre para los pobres.