“Santidad”

0
123

 

Con el mes de junio finalizamos el hermoso tiempo de Pascua. Sin embargo, en este mes conmemoramos el recibimiento del Espíritu Santo que nos fortalece y anima para la misión. Y cuánta sabiduría en nuestra Iglesia dominicana al proponernos “la santidad” como valor para destacar en este mes, en el que además, se inicia la Primera Etapa de la Misión Bíblica Católica, que durará todo este año.

Este valor ha sido sintetizado en el lema: “Santifícalos en la verdad. Tu Palabra es verdad” (Jn 17,17). Afirmación tan clara y precisa de Jesús, porque resulta imposible llegar a la santidad a través de la mentira, la falsedad o la hipocresía. La “verdad nos hace libres” y solo en libertad plena se puede decidir sobre la santidad, aspirar a lo perfecto, a vivir en la verdad practicando la Palabra en cada acción y decisión.

¡Gran oración de Jesús por sus discípulos de ayer y sus seguidores de hoy! Importante esta petición de Jesús acercándose el momento de irse al Padre y queriendo que todos los suyos permanezcan unidos a Él y entre sí. Sin que ninguno perezca en el mundo hostil donde se desempeñan. Que ninguno se acomode tanto al consumo individualista del mundo, pero tampoco que vivan en una casita de cristal, ajenos a su realidad. He ahí la verdad que siempre vivió Jesús. La que nos transmitió y la que pide que su Padre nos ayude a conocer, aceptar y testimoniar. Y Él, que es la Palabra, Verbo hecho carne, es también la Vida y el Camino para la Santidad.