Salvando el medio ambiente

0
56

 

La Sociedad Ecológica del Cibao, SOECI, celebró el pasado 29 de diciembre su 43 aniversario. El camino recorrido por esta institución está lleno de huellas de servicio y entrega a la concientización de nuestro pueblo para que aprendamos a convivir con la naturaleza.

Los frutos cosechados están presentes. De ella han salido otras instituciones esparcidas por toda la geografía nacional que hoy tienen como norte preservar nuestros arroyos y ríos, evitar que las montañas parezcan carreteras por la deforestación feroz a que han sido sometidas por grupos y personas que ponen el lucro por encima de todo aunque hagan de ­nuestro territorio un desierto.

Nuestras felicitaciones a los hombres y mujeres que han dado parte de su vida para que entendamos, como dice el papa Francisco, que debemos cuidar nuestra casa común.

Esperamos que el Estado brinde un mayor apoyo a todas las instituciones que trabajan en favor del medio ambiente para que puedan ­continuar esta obra de bien. Qué sería de nuestros bosques y montañas sin el trabajo tesonero y perseverante de instituciones como la Sociedad Ecológica del Cibao, SOECI.