Salcedo llora partida de Juan Eligio Abreu

0
142

Amigo, a tus puertas estamos hoy llamados, y por ti estamos esperando para marchar unidos en buda de la verdad. Esta hermosa canción de la Rondalla Internacional de Salcedo, llenó los aires de las calles de este histórico municipio para despedir a su gran hijo, el profesor Juan Eligio Abreu, quien falleció el pasado viernes 8 de este mes.

¨Un pueblo que canta unido es difícil de engañar, en la unión está la fuerza aunque sea para cantar. Pancho el de la pulpería, Nicolás el chapiador, vengan todos a la misa a adorar el Creador.¨

Fue otro de los temas que acompañaron hasta el cementerio nuestro querido Juan Eligio. De él podemos decir que pasó por la vida haciendo el bien. Estuvo presente en todas las obras buenas de su comunidad.

Dejó Huellas en la Pastoral Juvenil, Muestra de la Cultura Campesina de Salcedo, los bomberos, el Carnaval, los medios de comunicación, maestro de escuela, Radio Santa María, en el Ayuntamiento donde fue regidor y otros espacios de servicio.

Se nos marcha en víspera de la Semana Santa en la que él hizo el papel de Cristo en la demostración de la pasión, muerte y resurrección del Señor.

Por sus tantos servicios y entrega a los demás el Ayuntamiento decretó tres días de duelo municipal.

Acompañamos en la esperanza a su esposa Amalia, sus hijas Maripili y  Sagrario, y toda su familia.  

Se marchó el amigo, el hermano, el campesino y dejando en nosotros la encomienda de continuar trabajando por un mundo más justo y fraterno.