Por motivos del Día de las Madres

-Por Ambiorix Jiménez Cabrera  y José Soriano Burgos

¿Cuáles son los nombres de los integrantes de su familia?  Mi esposo se llama Paúl y las niñas: Gabriela, Alicia, Lucia y Diana y mi nombre es Sagrario.

¿Cuántos años tienen sus hijas?

Mis hijas van a cumplir tres años el próximo lunes 30 de mayo.

¿Dónde reside?

Resido en la ciudad de Santiago de los Caballeros

¿A cuál parroquia asiste ?

Me gusta asistir a  la parroquia San Pedro y San Pablo, El Ensueño, y también a la parroquia Santos Médicos Cosme y Damián, Las Trinitarias. Allí fueron bautizadas mis cuatro hijas.   

¿Pertenecen a un grupo de la iglesia?

Ahora mismo no, pero en mi juventud pertenecía a la Pastoral Juvenil de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

¿Cómo fue el proceso de concebir a las niñas?

Mi esposo y yo realizamos un viaje hacia el Santuario de Fátima, Portugal y cuando llegamos sentimos inmediatamente la presencia de la Virgen. Al ver los tres pastores que una de ella se llamaba Lucía, decidimos ponerle el mismo nombre a nuestra segunda hija, si llegábamos a tenerla.  Fue un proceso largo, de mucha oración, porque si no fuera por la fe en Dios no creo se hubiera dado este milagro.

¿Qué significado tiene Dios en su vida?

Sin Dios no soy nada y primeramente si no hubiese sido por creer en él y por todas las oraciones, no estuviéramos mis niñas y yo. Las oraciones llegan a todas partes, no hay montañas ni límites, siempre están, o sea, para mí, Dios es todo.

¿Cómo se siente antes y después de ser madre?

Mi vida cambió completamente y no la cambio por nada. Antes creía en Dios, pertenecía a los grupos de la Iglesia, pero nunca había vivido un momento de tanta incertidumbre porque cuando quedé embarazada, no sabíamos que iba a pasar con mis hijas y yo, al ser un embarazo de alto riesgo. Ahora mismo mi fe está totalmente afirmada, porque si no hubiese sido por la creencia en Dios y las  oraciones de todos, no creo que nosotras estuviéramos aquí hoy en día.  

Fotografía de Anny Escoto

¿Qué espera para el futuro de ellas?    

Espero que sean unas niñas de bien, que crean en Dios, sean correctas y muy felices.  

 ¿Cuáles consejos les daría a esas mujeres que están en el proceso de convertirse en madres?

Que no pierdan la fe y que Dios obrará para que se le dé su milagro.

 ¿Qué aspectos valora  y agradece de la crianza de su madre?   

Que el amor es igual para cada uno, no hay comparación entre cada hijo que tengas. El amor es igual para las cuatro.

¿Cómo sería un Día de las Madres ideal?

La salud es lo primordial por lo que espero que mis hijas, mi madre, abuela y toda mi familia estén en salud, para así poder compartir todos reunidos.

“Siempre he leído el periódico Camino desde que era una niña, al igual que mi esposo”- Sagrario