Rep. Democrática del Congo: Cardenal Tagle enviado especial por el Santo Padre al Congreso Eucarístico Nacional

0
70

 

(zenit).- El cardenal Luis Antonio G. Tagle, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, será el enviado especial del Papa Francisco a la celebración del Congreso Eucarístico Nacional de la República Demo­crática del Congo, que se celebrará en Lu­bumbashi del 7 al 14 de junio de 2020. Así lo comunicó la oficina de prensa de la Santa Sede el pasado18 de marzo de 2020.

Congreso Eucarístico Nacional

 

El 7 de junio comienza con el lanzamiento de actividades preparatorias para el evento que, bajo el lema “Eucaristía y familia”, será una gran oportunidad para que la Iglesia-Familia en la República Democrá­tica del Congo se una en oración y se renueve espiritualmente.

De este modo, los obispos congoleños invitan a todos los fie­les a participar en el evento, así como a toda mujer y hombre de buena voluntad.

Este año se centrará en la familia porque es una de las principales preocupaciones de la Iglesia tanto a nivel universal como local. La Iglesia del Congo quiere, a través de este Congreso, responder al llamamiento hecho por el Papa Francisco al convocar el próximo Mes Misionero Extra­ordinario.

 

Cardenal Luis Antonio Tagle

 

Nació en Manila, Filipinas, el 21 de junio de 1957. Es arzobispo emérito de Ma­nila y el actual prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y presidente de Cáritas Internationalis desde el 2015.

Fue ordenado sacerdote católico para la diócesis de Imus el 27 de febrero de 1982. También designado arzobispo de Manila en 2011 y cardenal en el Consistorio del 24 de noviembre de 2012, por el Papa Benedicto XVI.