Recorriendo el camino

0
57

La Iglesia se sentiría culpable ante Dios si no utilizara esos poderosos me­dios que la inteligencia humana perfecciona cada vez más. (Evangelii nun­tiandi).

Comprendiendo esta ­misión, Camino, como medio de comunica­ción, ha querido ser fiel a la misma, ­sabiendo que al igual que los profetas, estamos llamados a de­nunciar los males de la sociedad que impiden que los seres humanos vivan en condiciones dignas, y anunciar la Buena Nueva que nos marca la ruta para cons­truir un mundo más fraterno. Hoy arri­bamos a nuestra edición nú­mero dos mil, saliendo cada semana de ma­nera ­continua.

En cada página vamos dejando plasmados los hechos y espe­ranzas de un pueblo que busca un mejor ­destino.

Agradecemos a todos los que nos acompañan en esta hermosa tarea.

A nues­tros predece­sores, que tuvieron la idea de crear este medio de comunicación. Dios recompense su entrega. Seguiremos proclamando la Verdad.

 

Sueños de la Provincia Espaillat

 

El Consejo del Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat, celebró su décimo tercer aniversario de fundación. La historia de estos años está repleta de realizacio­nes en beneficio de esa ubérrima zona. Las huellas de bien están marcadas en cada surco de esas tierras benditas.

Al llegar a estos trece años de existencia el PEDEPE tiene unos sue­ños, que amparados en la experiencia acumulada, sabemos que se harán rea­lidad. Entre ellos están:

– Construir 50 embalses de agua para irrigar una parte de las tierras llanas de la provincia.

– Que la agricultura de la provincia sea sustentable, respetando el medio am­biente.

– Desarrabilizar y convertir en zona verde la ­ribera del río Moca.

– Que se instale una extensión de la UASD.

– Que se construya el muelle de Manzanillo.

– Completar el sistema judicial provincial con la instalación de un Tribunal de Primera Instancia en Gaspar Hernández, juzgado de paz que funcione a tiempo completo en Vera­gua, Jamao al Norte, San Víctor, José Contreras y Cayetano Germosén.

Vaya nuestro reconocimiento a la junta directiva de esta pujante institución en la persona de su director eje­cutivo el licenciado Gabriel Guzmán.

Esperamos que otras provincias vean en ustedes un modelo a seguir en bien de nuestra patria. Tenga­mos presente que es mejor encender una luz que mal­decir la oscuridad.

El PEDEPE lo está haciendo realidad.